• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#StopYulin2015, el mundo se moviliza contra el atroz festival de la carne de perro

#StopYulin2015, el mundo se moviliza contra el atroz festival de la carne de perro

Más de dos millones de personas han firmado ya esta petición en Change.org para que deje de "celebrarse" un evento de pesadilla: el Festival de Yulin, también conocido como El Festival de la Carne de Perro o, para una enorme mayoría, El Festival de la Crueldad. Y no es la única campaña en marcha. Miles, millones de personas están utilizando la etiqueta de #StopYulin2015 en todas las redes sociales para seguir corriendo la voz, para que nadie pueda decir "yo no lo sabía".

Petición en Change.org

Petición de Humane Society International

Se calcula que en China cada año matan a entre 10 y 20 millones de perros para comérselos, hay mercados de carne por doquier e incontables mataderos ilegales.

El Festival de Yulin es la cita que más atención mediática recibe y, también por ello, la que más presión en su contra ha cosechado.

Miles de perros, también gatos, serán masacrados en Yulin el 22 de junio, como cada año desde 2009. Miles de perros que, con gran frecuencia, han sido robados a sus dueños y que son llevados en jaulas, en condiciones absolutamente deplorables, hasta esta ciudad China.

Hay activistas y organizaciones que luchan, también desde hace años, para evitar esta atrocidad: algunos compran perros para salvarlos, otros presionan a las autoridades.

En este muy recomendable artículo del Huffington Post, uno de los responsables de Humane Society International explica algo que el conoce de primera mano, todo lo que rodea al mercado de la carne y al Festival de la Crueldad.

La presión internacional, explica, el hecho de que millones de voces se hayan unido en contra del Festival de Yulin, sí ha tenido efecto, se han reducido las matanzas e incluso las autoridades chinas han llegado a decir que se suspendía el festival, pero no fue así, se celebró y este año también está previsto que se celebre. 

Aquí podéis sumar vuestra firma a la petición que coordinan desde Humane Society International.

Y es cierto, igualmente, que hay señales de que la sociedad China empieza a cambiar: hay activistas que se involucra para tratar de salvar a los animales, los jóvenes se muestran crecientemente en contra de las matanzas de perros y gatos...

Pero el cambio es lento y en unos días se volverá a producir una masacre y cada vez más gente está uniendo su voz, su firma, su apoyo a todos los que luchan contra el Festival de Yulin. 

Ricky Gervais es uno de los más conocidos, él está batallando desde sus redes sociales y la prensa internacional se ha hecho eco de su llamamiento. La Humane Society International, con quien colabora Gervais, ha rescatado a un pequeño can de un matadero en Yulin y le han llamado Ricky.

Este vídeo lo han compartido desde la plataforma de facebook que también trata de parar el festival. Contiene, como todo lo relacionado con Yulin, imágenes atroces. Imágenes que nadie quiere ver pero que reflejan la realidad.

Desde esta plataforma nos piden a todos hoy un favor, un último esfuerzo para tratar de parar la masacre: que enviemos un mail a las autoridades chinas. Puede ser en inglés o en castellano.


Asunto: ¡Hola!
Mensaje: El mundo os mira, China. Cancelad el Festival de la Carne de Perro y Gato! Es la verguenza de vuestro país. ‪#‎StopYulin2015‬  

Atentamente

nombre / ciudad / país

Estas son las cuentas de correo a las que se puede mandar este mensaje:

english@mail.gov.cn
content@mail.gov.cn
premier@mail.gov.cn
tangzhi@mail.gov.cn
ChinaMissionUN@Gmail.com
wandi@china.org.cn
chinacdc@public3.bta.net.cn
gxrdwztg@163.com
rmrbgx@163.com
xinfangchu@agri.gov.cn
sp@gxfda.gov.cn
hgtang@cnta.gov.cn
fuwu@cnta.gov.cn
research@cnta.gov.cn
englishpd@163.com
kf@people.cn
ylqxtlxd@sfda.gov.cn
ger@cri.com.cn
wangjia@sfda.gov.cn
icc@npc.gov.cn

 

#StopYulin2015

COMENTARIOS

Firmado en Change.org y enviado a todas las cuentas, saludos!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar