• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

SrPerro de paseo en el Metro de Barcelona, ¡guau!

SrPerro de paseo en el Metro de Barcelona, ¡guau!

Con bozal y horarios, pero sin transportín. Este es el resumen express de la normativa que permite que los canes puedan viajar junto a sus humanos en el Metro de Barcelona. Y allá que nos hemos ido a aprovechar este enorme avance: parece que sigue habiendo muchas voces críticas y aprovecho para dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Barcelona y también a TMB por una medida que tan útil nos va a resultar a los que nos movemos con nuestros canes por Barcelona.

Estos días encontrar un bozal en Barcelona es complicadito: muchas tiendas de animales se han quedado sin existencias. Tras mucho patear, al final conseguí encontrar un bozal del tamaño de Colega en un chino.

No es ni el modelo que hubiera elegido ni el formato pero no había mucha opción.

Digamos que él no estaba muy contento con el invento pero... se acostumbró más o menos sin excesivo problema.

 
Cargando

Colega me odia pero estamos en el metro de Barcelona @tmb @barcelona

Ver en Instagram

Como está habituado a viajar en tren y también en cercanías/rodalies, no me preocupaba el ruido y el ambiente, sabía que Colega no tendría problema con eso. Y así fue, iba tranquilo e incluso se echó a dormir en el viaje de vuelta.

Los educadores caninos recomiendan habituar a los canes, si el tuyo nunca ha viajado en Rodalies, es mejor ir con calma si piensas que se va a asustar. Quizá probar un día de fin de semana a una hora en la que haya poca gente... en fin, ir paso a paso y con prudencia.

Colega recibió más de un mimo y acabamos charlando con gente que estaba en el vagón. ¿Quejas o críticas? Ninguna, al menos que yo viera.

Nos topamos con algún que otro perro más, incluso alguno sin bozal... en fin, no todos cumplen las normas pero -aunque a mí tampoco me apetece nada ponerle bozal a Colega- me parece un avance tan importante esto de poder viajar en metro que no me arriegaría a poner en peligro la medida inclumpliendo la normativa.

 
Cargando

Así se viaja en metro en Barcelona #barcelonaconperro #nosinmiperro

Ver en Instagram

Sólo espero que el avance de Barcelona sea el primero de muchos. A ver si por fin en Madrid y en otras ciudades se dan cuenta de que es posible y es positivo el tener en cuenta a los miles de humanos con perro que también viven en la ciudad.

A ver si aunque sea por no resultar "catetas" de cara a los extranjeros y a los turistas se ponen un poco las pilas.

PD: En Barcelona incluso hay iniciativas estupendas para celebrar la medida, como la de nuestros amigos de Urban Pets que han organizado un concurso de perros viajando en el metro :-)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar