• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Soy un truhán, soy un Señor... un SrPerro: la historia de Argos

Soy un truhán, soy un Señor... un SrPerro: la historia de Argos

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Argos es un guapérrimo can que pasea por Madrid y al que conocemos porque ha participado en las confesiones perrunas y también nos ha mandado estupendas pistas de locales dog friendly. Ha sido estrella del Perrotón 2012 y le encanta ir de tapas y de paseo con sus humanas. Ah ¡también tiene su propio miniyo!, un Argos en amigurumi :-) Y como es tan especial, hemos querido saber algo más sobre este gran orejas de ojos como imanes y bella trufa. Y ésta es la historia de Argos, contada por sus humanas.

Argos nació en la calle. Fue recatado por ANAA junto con su madre y hermanos en Jaén. Ellos bautizaron a la camada como "los churumbeles", Argos era Churumbelillo.

Le pusimos "Argos" por el perro de Ulises (La Odisea), el que esperó a su dueño 20 años.

De pequeño era un terremoto, super travieso y escurridizo. Ponía toda la casa de cabeza, saltando de un sofá al otro.

Destrozos y travesuras de Argos... uff!! 5 cascos, el mando de la tele mordisqueado, teclado del portátil, móvil, las patas de las sillas mordisqueadas, cámara fotográfica táctil, rollos de papel higiénico cada dos x tres perdido totalmente por todo el salón, ropa interior, zapatos, sandalias, mochilas, el sofá, etc, etc, etc...

Angie, mi sobrina, piensa que Argos de pequeño la tenía manía porque el 90% de las cosas eran de ella... y el otro 10% mío cuando ella lo usaba.

Desde pequeño era muy patoso, se tropezaba con todo y se daba de morros contra el suelo, no sabía esquivar los árboles, o caminaba mirando hacia otro lado y se daba contra la pared.

Ahora el pequeño Argos ha madurado... ya no hace esas trastadas a lo grande.

En casa, le gusta tomar el sol y mirar por la terraza, echarse sus largas siestas, cuando estamos en el salón sentarse en el sofá con nosotros (apoyando sólo el culete. También lo hace en los bancos del parque, en el tren, sillas o donde pueda; incluso en una persona si estás en cuclillas o en mi pie. El caso es apoyar el culito ^_^)

Le gusta jugar con su cerdito y su kong.

A veces cuando llego a casa no me hace falta ni llave porque Argos me abre la puerta... pero no lo hace con todos (antes de abrir hay que oler ^.^)

Le encanta que le hagan fotos, es como un juego... le decimos Argos! foto, foto!  y se queda quieto mirando. Es muy expresivo.

¡Es un perrito rockero!cuando escucha la canción Sex on fire de Kings of Leon se pone a cantar... ¡¡ojo!! intentamos engañarlo con otras y nada. Escucha, para las orejotas, pero no canta.

También le gusta subirse a dormir en el sofá cuando cree que nadie lo ve... porque curiosamente amanece en su cama. ¡¡Pero ya le hemos pillado!!

En la calle, es muy juguetón... le encanta correr, correr, correr y saltar. Así que si se encuentra con alguno de sus amigos perros (como Turco, Karma o Turbo) con el que echar unas carreras es un no parar.

Es un perrito muy educado... después de olfatear al perro se va a saludar al dueño, la verdad es que va en busca de mimos. Y una vez que se lo dan pide más y más.

También le gusta mucho jugar a la pelota. Y jugar con niños, esto también le gusta mucho.

Nos gusta siempre que podamos participar en eventos con Argos como el PerroWalk o el Perrotón (ganó el premio al perrito perrotón 2012)

Desde que conocemos srperro.com nuestros paseitos urbanos son mucho mejores, porque después de caminar ya no tenemos que sentarnos en un banco, un parque o como mucho una terraza, (en verano) sino que vamos descubriendo nuevos sitios petfriendly donde entrar después del largo paseo.

Tal es así, que ahora Argos se piensa que puede entrar en todos los establecimientos.

Irene, Angie y Argos :-)

+ en instagram

+ en Pinterest