• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

SOS Perros Badajoz: un cambio que revela mucho sobre el duro trabajo del voluntariado animal

SOS Perros Badajoz: un cambio que revela mucho sobre el duro trabajo del voluntariado animal

Última actualización del articulo el día 13/12/2020

Las voluntarias que tanto han hecho por los perros que entraban en la perrera de Badajoz han cambiado de nombre. Hasta ayer, SOS Perrera Badajoz. Desde hoy, SOS Perros Badajoz.

Compartimos su comunicado porque lo que cuentan revela lo dura que puede llegar a ser su tarea. Porque ellas no es con los perros con los que se pelean, sino con los humanos que no permiten que ellas puedan ayudar a los perros. Pese a ello, lo tienen claro, seguirán luchando aunque ahora sea con otro nombre.

"Después de 9 años de trayectoria nos vemos obligadas a llevar a cabo un cambio de rumbo en nuestra asociación.

Conviene recordar que cuando llegamos a la perrera por primera vez en septiembre de 2011, se sacrificaban a prácticamente todos los perros que allí entraban, unos 25.000 perros sacrificados según los registros.

Nuestra llegada fue un punto de inflexión, desde ese momento el número de sacrificios se redujo drásticamente. Muchos perros se fueron con protectoras amigas, otros muchos los dimos en adopción, otros quedaron a nuestro cargo en residencias, los cuales seguimos manteniendo mes a mes.

Estamos orgullosas de afirmar que nuestra lucha sirvió para mejorar también las condiciones de los perros de la perrera y también de los trabajadores de esta.

Conseguimos que ampliaran el horario a mañana y tarde, que ampliaran el número de trabajadores, que mejoraran las instalaciones, que crearan patios para poder sacarlos, incluso conseguimos que empezaran a contratar a veterinarios que atendieran a los perros, al menos, pero lo básico.

Tenemos que agradecer a todos los trabajadores que han pasado por la perrera su dedicación; como cuando traían de sus casas productos de limpieza y desinfección y chucherías para los perros. Gracias porque esos cambios se materializaban gracias a vuestro trabajo.

Por desgracia la gestión de la perrera, la que lleva actuando estos últimos años, ya no nos permite que vayamos a hacer fotografías. Esta es la última de las prohibiciones que se ejecutó en agosto y que ha puesto punto final a nuestro trabajo en la perrera.

Por este motivo y por el terrible cansancio acumulado, hemos decidido desvincularnos de la perrera municipal.

Esto quiere decir que seguiremos rescatando y ayudando a los animales abandonados, pero sin centrarnos en la perrera.

Por supuesto y si se nos permite, nos gustaría seguir difundiendo a esos animales, pero eso ya no depende de nosotras.

Todo esto lo materializamos en primer lugar con un cambio de nombre, a partir de ahora trabajaremos como SOS Perros Badajoz.

Seguiremos atendiendo a todos los perros que tenemos en residencias, cubriendo todas su necesidades como hasta ahora.

Seguiremos rescatando animales abandonados. Seguiremos concienciando a las nuevas generaciones.

Y seguiremos trabajando para que los animales abandonados, ya estén en la perrera o donde sea, tengan una protección que incluso ya está amparada por la ley.

Nos hemos personado en varios casos de terrible maltrato animal y esperamos que la justicia actúe con dureza contra los maltratadores.

El mensaje que queremos transmitir es que seguimos luchando, bajo otro nombre, con objetivos muy claros y con el convencimiento de que poco a poco los cambios se van notando.

A nuestros queridos socios y socias, a las madrinas y padrinos, a todas las personas voluntarias, que acogen, que difunden, que colaboran de cualquier forma, seguid a nuestro lado, ya que vuestra labor es fundamental. Gracias por seguir en esta lucha.

Empieza una nueva etapa.

El equipo de SOS Perros Badajoz"