• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

SOS Perrera Badajoz necesita ayuda urgente: comienzan las obras en la perrera y deben realojar a los canes

SOS Perrera Badajoz necesita ayuda urgente: comienzan las obras en la perrera y deben realojar a los canes

"Nos han dado aviso de que tenemos que sacar la mitad de los perros de la perrera cuanto antes. Se va a proceder a reformar los cheniles y tiene que estar la mitad vacía. Según nos han dicho los perros que no salgan y no puedan entrar en un chenil con más perros no podran estar en las instalaciones.", dicen desde SOS Perrera Badajoz. Por eso mismo es urgente encontrar casas de acogida o soluciones alternativas (que alguna protectora pueda hacerse cargo de algún perro...) porque deben dejar 11 cheniles libres cuanto antes ya que el centro está, además, saturado: han aumentado los abandonos, sobre todo de perros considerados de razas peligrosas, los PPP que siempre tienen más difícil el ser adoptados.

Hace un año, cuando se anunció que habría obras, desde la propia perrera advertían que estaban totalmente saturados y que el Ayuntamiento les pedía que volvieran a iniciar los sacrificios de perros sanos, algo que ya no sucedía en esta perrera.

Ahora ya han comenzado esas obras y desde SOS Perrera Badajoz, la asociación de voluntarios que se desvive por el bienestar de los canes que están en esa perrera, piden ayuda urgente: no saben qué les puede pasar a los 25 canes que ahora están en los cheniles, hay que dejar 11 cheniles libres antes del 1 de marzo. 

Si podéis colaborar de cualquier manera, siendo casa de acogida temporal para los perros o dándoles un hogar, podéis contactar con SOS Perrera Badajoz a través del correo electrónico sosperrerabadajoz@gmail.com para que os puedan indicar los pasos a seguir.

 

Hay una petición en Change.org también que busca que se encuentren soluciones a largo plazo para que no exista el riesgo de sacrificar a animales sanos cada vez que bajan las adopciones o que entran demasiados canes en la perrera de Badajoz.

También han hecho un llamamiento a través de Canal Extremadura. Podéis ver el reportaje pinchando en la foto, comienza en el minuto 18:30

 

Te puede interesar

La difícil tarea de ayudar a los perros: el caso de SOS Perrera Badajoz

Cuando todos los esfuerzos y desvelos no son suficientes para salvar a un perro abandonado: la historia de Gisella

Los paseos de la esperanza: perros que dejan atrás el chenil de una perrera

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar