• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

SOS Galgos recuerda: hasta el 15 de julio podemos actuar para evitar el maltrato a los galgos

SOS Galgos recuerda: hasta el 15 de julio podemos actuar para evitar el maltrato a los galgos

SOS Galgos, junto a otras asociaciones nacionales e internacionales, y en particular C.R.E.L., con base en Estrasburgo, está animando estos días a que los ciudadanos de todos los países de la UE reclamen a los eurodiputados que firmen antes del 15 de julio una declaración para evitar el maltrato a los galgos.

Si se consiguiera que la mayoría de eurodiputados firmara, España se vería obligada a poner fin a la caza con galgo.

Tal y como explican desde SOS Galgos, se calcula que en España hay alrededor de 300.000 galgueros, cada uno de ellos cuenta  un mínimo de diez galgos de media, que mantienen a oscuras en zulos, en condiciones deplorables, sin ningún control administrativo, y siendo la mayoría de ellos desechados cuando no les sirven. El abandono y el maltrato se produce durante todo el año, y más especialmente en febrero, cuando finaliza la temporada de caza, estimándose  una cifra de unos 50.000 galgos abandonados y maltratados cada año, ya que la cría indiscriminada les permite tener nuevamente galgos cuando llega la siguiente temporada de caza.

En este punto, la tragedia de los galgos ha llegado a Europa. “Sentimos que no debemos desaprovechar la oportunidad de conseguir el apoyo de Europa, y hemos impulsado una campaña que anima a la ciudadanía a mandar una  carta modelo a los eurodiputados a través de este enlace http://sosgalgos.com/?p=16024.”  Comenta Anna Clements, Directora de SOS Galgos.

Asimismo, SOS Galgos ha enviado toda la documentación a cada uno de los eurodiputados también por correo ordinario, y espera que la presión desde Europa represente el cese del mal trato hacia los galgos en España.

Instrucciones:

En la web de SOS Galgos os indican cómo escribir a los eurodiputados y te facilitan una carta modelo para que sólo tengas que copiar y pegar.


Si escribes por correo electrónico, dirige cada correo a un Eurodiputado si poner a más gente en cipia. En el asunto del mensaje pon "Personal".

En el cuerpo del mensaje copia y pega el texto de la carta recuerda adjuntar los siguientes archivos:
- El Formulario de la firma
- La Declaración Escrita nº0006/2013 que queremos que se apoye con esa firma

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar