A lo mejor ya conocéis a este dúo tan maravilloso: Mary, una chica australiana de 17 años y Secret, su perra Pastor Ovejero de 2 años comparten su día a día en instagram y más de 244.000 personas están enganchadas a sus vídeos y fotos. Mary ha ido enseñando todo tipo de trucos a Secret, siempre usando el refuerzo positivo y utilizando el clicker. ¡Es genial verles en acción!
Sus sesiones de Doga son fantásticas, el nivel de compenetración es impresionante. Y se nota que tanto Mary como Secret disfrutan al 100% de esos ejercicios conjuntos.
Si alguien se anima a practicar doga con su can hay que tener en cuenta que no hace falta saber tanto como esta pareja: hay muchos otros ejercicios para principiantes.
Además, Mary aprovecha sus vídeos para compartir pistas que muestran la importancia de la educación en positivo.
En su último vídeo, que se ha visto más de 256.000 veces, el mensaje es clave: la postura de Doga que nos muestra es particularmente complicada, necesita muchísima coordinación.
Humano & perro deben trabajar juntos para llegar al equilibrio. "Es increíble el nivel al que podemos comunicarnos con nuestros perros cuando les enseñamos en positivo. Es imposible obligar a alguien a confiar en ti."
Efectivamente, no se puede forzar la confianza.
¿Verdad que son geniales?
En su cuenta de instagram encontraréis muchísimos otros vídeos que dan ganas de ver una y otra vez.