• Compartir

Sesiones de "Doga" extra adorables y con un mensaje clave: no puedes forzar la confianza

A lo mejor ya conocéis a este dúo tan maravilloso: Mary, una joven australiana y Secret, su perra Pastor Ovejero comparten su día a día en instagram y más de 800.000 personas están enganchadas a sus vídeos y fotos. Mary ha ido enseñando todo tipo de trucos a Secret, siempre usando el refuerzo positivo y generalmente utilizando el clicker. ¡Es genial verlas en acción!

Sus sesiones de Doga son fantásticas, el nivel de compenetración es impresionante (y adorable)

Se nota que tanto Mary como Secret disfrutan al 100% de esos ejercicios conjuntos, que no siempre son de Doga, esta pareja se atreve con casi cualquier cosa que se puede hacer a duo :-)

 

Por si alguien se anima a practicar doga con su can hay que tener en cuenta que no hace falta saber tanto como esta pareja: hay muchos otros ejercicios para principiantes, lo explica súper bien Pat Educadora Canina.

 

 

A post shared by Mary & Secret 💞 (@my_aussie_gal) on

 

Mary siempre aprovecha sus vídeos para compartir pistas que muestran la importancia de la educación en positivo.

Como bien explica, la postura de Doga que nos muestra es particularmente complicada, necesita muchísima coordinación. Y confianza.

Humano & perro deben trabajar juntos para llegar al equilibrio. "Es increíble el nivel al que podemos comunicarnos con nuestros perros cuando les enseñamos en positivo. Es imposible obligar a alguien a confiar en ti."

Efectivamente, no se puede forzar la confianza.

 

 

A post shared by Mary & Secret 💞 (@my_aussie_gal) on

 

¿Verdad que son geniales?

En su cuenta de instagram encontraréis muchísimos otros vídeos que dan ganas de ver una y otra vez. Algunos de ellos están también en TikTok.

 

A post shared by Mary & Secret 💞 (@my_aussie_gal) on

 

A post shared by Mary & Secret 💞 (@my_aussie_gal) on

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar