• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Seniors para los seniors o el secreto de la longevidad humana... ¡la buena compañía canina!

Seniors para los seniors o el secreto de la longevidad humana... ¡la buena compañía canina!

Milt Lessner ha tenido perros toda su vida y él cree que esa es la razón por la que ha llegado a la venerable edad de ¡104 años! El vínculo con los canes le ha mantenido activo y sobre todo conectado. Y sigue haciéndolo porque ahora a su vera está Layla, una perra también viejita que tiene sus achaques pero es feliz siendo mimada y yendo a pasear con tranquilidad. Son compañeros de vida y amigos inseparables gracias a un proyecto muy chulo llamado Seniors para los Senior.

* Animales de compañía y personas mayores

Cuando murió su mujer y también su perro, Milt Lessner, psiquiatra retirado, se quedó solo y trató de adoptar a otro can... sin éxito. Debido a su avanzada edad, ninguna de las protectoras con las que contactó quería entregarle un perro en adopción.

Entonces conoció a Lionel's Legacy, una protectora que ayuda a canes senior, y ellos presentaron a Layla.

En vez de adoptarla, lo que ha hecho Milt oficialmente es convertirse en su familia de acogida. Él cuidará de Layla mientras pueda, siempre con la ayuda que necesite por parte de Lionel's Legacy.

Es parte de un proyecto de enorme utilidad: Seniors para Seniors.

Así, personas mayores y perrunas como Milt, gente a quien las protectoras normalmente no entregan perros, pueden tener esa compañía, ese incentivo para salir a la calle a pasear y a encontrarse con otras personas...

Desde Lionel's rescue previamente se aseguran que el can estará bien cuidado, por supuesto, que hay amigos y familiares para echar una pata en caso necesario, y ellos están en contacto constante con la casa de acogida, tanto por teléfono como en visitas presenciales.

En una de de las últimas, la fotógrafa Dona Tracy -también casa de acogida y adoptante  de Lionel's rescue- tomó estas magníficas fotos de la pareja.  

Milt cuenta que él y Layla tardaron bien poco en hacerse amigos, ella es de lo más agradable y amistosa. Ahora ambos intentan mantenerse bien de salud. Y por ahora, bromea, lo han conseguido. Siguen vivos.

Hay programas similares, también llamados Seniors for Seniors, en muchísimas protectoras de EEUU: seleccionan a perros especiales y luego ofrecen ayuda adicional a las personas que los acogen. Es una forma realmente útil de mejorar la vida tanto de los perros como de los humanos, dado que los beneficios para la salud de las personas mayores al convivir con un perro son de sobra conocidos.

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar