• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Robos de perros, una preocupante realidad en El Reino Unido

Robos de perros, una preocupante realidad en El Reino Unido

Las cifras que se barajan en el Reino Unido, las cifras oficiales, indican que en un año (desde febrero 2014 hasta ahora) los robos de perros se han incrementado en un 20%, con 1310 casos denunciados, 2400 en dos años. Se suelen centrar en perros que no están esterilizados -son para cría- y en canes de ciertas razas.

Hay bandas especializadas en este tipo de robos dado que son altamente lucrativos, según revela una investigación llevada a cabo por el periódico The Mirror.

La gran mayoría eran Staffordshire bull terriers aunque entre los canes más deseados por los cacos están los Chihuahuas, Cockers, Jack Russells y los Pastores Alemanes. 

Según The Guardian, sin embargo, las cifras serían mucho más elevadas, hasta 4.000 perros robados al año. Ese dato se basa en el análisis de Dog Lost, una organización que ayuda a reunir a canes con sus humanos en todo el Reino Unido. Calculan que un tercio de los perros que ellos logran devolver a sus familias (12.000) desaparecieron de forma sospechosa.

Los perros robados son vendidos (o revendidos a sus propios dueños a cambio de importantes sumas de dinero) y sobre todo utilizados para la cría; los expertos dicen que sólo en contadas ocasiones son para peleas de perros.

Eso dicen los expertos en el Reino Unido, en España... siguen surgiendo noticias alarmantes sobre robos de perros, cachorros a veces y otras canes para peleas que a veces son encontrados en un estado lamentable.

El problema adicional es que la policía tampoco le dedica excesivos recursos al tema porque, aclaran en The Guardian, para la ley un perro es un objeto así que cuando es robado es como si te hubieran quitado el móvil...

Incluso hay una organización dedicada justamente a prestar ayuda en casos de robos. Sus recomendaciones de seguridad son útiles, también en España, por eso os traducimos algunas de el aquí:

- Ten mucho cuidado al elegir a un canguro canino o paseador. En la medida de lo posible elige a profesionales cuyos datos y experiencia sea contrastada.

- Enseña a tu perro para que no desaparezca de tu vista cuando le paseas sin correa.

- Varía las rutas en las que sales de paseo con el can.

- Ojo con los desconocidos, no ofrezcas datos sobre tu perro. Y no dejes a un extraño que se saque fotos junto a tu perro.

- NUNCA dejes al perro atado en el exterior de una tienda. Y no dejes al perro solo en el coche.

- Los perros esterilizados son robados con menor frecuencia.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar