• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Robo o ayuda imprescindible? Los Dogmáticos, un corto sobre la protección animal "extrema"

¿Robo o ayuda imprescindible? Los Dogmáticos, un corto sobre la protección animal

The Dogmatic (Los Dogmáticos), un juego de palabras que, obviamente, incluye la palabra perro en inglés. Así se titula el premiado corto de un joven director, Lance Oppenheim (tenía 17 años cuando lo grabó). Es un proyecto interesante que narra un polémico caso sucedido en Florida, EEUU, cuando un grupo de voluntarios robó o rescató, dependiendo de a quién se le preguntara, a una decena de perros.

Amy Joy Roman, también conocida como Amy Restucci es la protagonista del documental, una animalista que lleva años rescatando a perros y otros animales en una zona de Florida donde, denuncian, las autoridades no hacen lo necesario para ayudar a los canes. 

Lo cierto es que las noticias sobre perros abandonados en los Everglades son constantes y los casos de maltrato animal, también.

100+ Abandoned dogs of Everglades Florida, como se llama la organización de Amy, suma más de 140.000 seguidores en facebook; cientos de voluntarios dispuestos a cualquier cosa con tal de lograr salvar a los animales que, en muchos casos, deambulan hambrientos tras haber sido abandonados o parecen estar igual de abandonados, pero tras vallas o rejas... 

A través de 100+ Abandoned dogs of Everglades Florida son rehabilitados y tratan de buscarles un nuevo hogar.

El debate -y el documental- surgen porque Amy y su organización han llegado a rescatar perros que no parecían necesitar ser rescatados, al menos no según las autoridades y otras protectoras de la zona. Ese "ejército" animalista, como se refiere a los voluntarios en el documental, han entrado en granjas que son propiedad privada para llevarse a decenas de perros, si ellos consideran que deben ser puestos a salvo.

¿Tenían razón? esa es la pregunta y el debate que plantea este breve documental.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar