Impresionante, emocionante... cualquier palabra se quedará corta al ver las imágenes del rescate de Aleks por parte de Haytap, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los animales en Turquía.
Esas risas felices son lo más bonito que se pueda escuchar, la felicidad de lograr salvar a un can que ha sobrevivido más de tres semanas bajo los escombros en la ciudad de Antakua, al sur del país.
Sin agua o comida, es milagroso que este can haya podido ser rescatado con vida después de tanto tiempo. Pero ha sucedido y es una noticia fabulosa que dan ganas de compartir muchas veces.
El can, como podéis ver, está increíblemente bien: como si no hubiera sucedido nada, como si no hubiera sobrevidido a un terremoto que ha dejado más de 43.000 muertos.
Por fortuna, no es el único animal rescatado semanas después del devastador terremoto. Las redes sociales de Haytap están llenas de pequeños grandes milagros:
Sobre el terreno, ahora que todos los equipos internacionales han regresado a sus países, organizaciones como Haytap siguen cuidando de los animales afectados por los seísmos.
Si queréis echarles una pata, en su web explican cómo hacerlo y también comparten mucha más información sobre todo lo que están haciendo para ayudar en estos momentos tan complicados.
Te puede interesar