• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Rescatan a un perro que llevaba 15 años atado a una cadena

Rescatan a un perro que llevaba 15 años atado a una cadena

Bear no ha tenido una buena vida pero pese a ello conserva las ganas de disfrutar, las ganas de hacer nuevos amigos. Seguro que en cuanto encuentre un buen hogar seguirá disfrutando de todo lo que hasta ahora le habían privado: el can ha vivido siempre atado, desde hace quince años. Sí, nunca ha corrido libre, nunca ha paseado... todos sus días los pasó en el mismo patio, atado.

Gracias a Guardians of Rescue este buenazo tendrá una oportunidad de ser un perro feliz. Ellos están sorprendidos por lo amistoso que es, no es normal en un perro que apenas habrá podido socializar con humanos y otros canes, estando ahí, atado. 

Menos mal que su "familia" ha tenido la mínima decencia de dejar que esta organización se haga cargo del can para que así, ahora, alguna otra verdadera familia pueda darle otra vida mejor. 

Por ahora ya ha visitado la playa y ha podido conocer el mar. Y le ha gustado, mucho.

 

La buena noticia adicional es que el vídeo de la "liberación" de Bear se ha hecho viral y están llegando muchas peticiones para adoptarle así que seguro que encontrará pronto un buen hogar.


¿Y en España?  Aunque no esté especificado en todas las leyes de protección animal en vigor en España, en varias (como la de Cataluña) sí se menciona de forma explícita que está prohibido tener a un perro permanentemente atado. ¿Dónde denunciar o qué hacer en caso de conocer un caso de un perro que pase sus días atado?

Puedes avisar o llamar a la Policía Municipal o al Ayuntamiento en tu localidad.

Puedes dar aviso a la Guardia Civil (Atención al ciudadano): 900 101 062 o al Seprona, el Servicio de Protección a la Naturaleza: 062

También existe una web creada específicamente para facilitar las denuncias de perros que estén perpétuamente atados, sobre todo en Galicia pero extensible a toda España: Cans Sen Cadeas, Perros sin Cadenas.



Te puede interesar

Perros atados y perros liberados: un can sirve de ejemplo sobre los efectos de este tipo de maltrato animal

El espectacular cambio de un perro rescatado tras 15 años atado con una cadena

¿Por qué es maltrato animal tener a un perro atado permanentemente?


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar