
En la protectora Salvando Huellas Huesca le han llamado Obelix. Es un pequeño cachorrote, lactante, que está vivo de puro milagro. Porque alguien se deshizo de él de una manera brutal y cruel: metiéndolo en una bolsa y tirándolo a un contenedor subterráneo de basura.
Necesitan ayuda para cubrir todos los gastos de cuidar de él pero, igualmente, necesitan ayuda con el resto de sus perros.
"Hemos rescatado este cachorro de un contenedor subterráneo. Es un cachorro lactante. Estaba envuelto en una bolsa y ropa. Asfixiándose. Si no vamos nosotros, se muere. ESTO ES UN INTENTO DE ASESINATO, ES MALTRATO ANIMAL ‼️ Esto pasa todos los días en Huesca. Esta vez ha sido en los contenedores de la Calle Moya en el centro de Huesca. Y estamos cansados de que la vida de los animales no valga una mierda. En esta ciudad."
Y hay que decirlo claro, aunque moleste: esto ocurre porque no hay un servicio real y eficaz de recogida y atención animal. Porque si no te implicas tú, nadie llega. Porque los animales mueren si no los rescatamos nosotros. Esto no es un caso aislado. Es lo que ocurre cuando hay impunidad, silencio y abandono institucional.
Vamos a denunciar y vamos a llegar hasta el final. Tenemos la bolsa y la ropa con la que lo tiran envuelto con la intención de que se ahogue.
Y a la persona que lo tiró ahí dentro, envuelto en una bolsa, deseando que se muriera asfixiado: no tenemos palabras suficientes para describirte. Has demostrado una crueldad consciente, una falta absoluta de humanidad y un desprecio absoluto por la vida. No fue un impulso. Fue una decisión. Y eso te define como un ser moralmente indeseable.
Ahora este cachorro necesita ayuda real. Veterinario urgente, pruebas, leche maternizada, medicación y cuidados constantes.
Todo esto tiene un coste que no podemos asumir solos.
👉 Pedimos ayuda económica para poder llevarlo al veterinario y cubrir sus gastos. Cualquier aportación, por pequeña que sea, marca la diferencia entre vivir o no vivir. Quien no pueda donar, que difunda. También salva vidas.
Seguimos luchando a contracorriente.
Seguimos recogiendo a quienes otros tiran.
Seguimos denunciando aunque incomode.
Porque esto no es caridad. Es justicia.
Y no vamos a parar.
📲 Bizum seleccionando la opción ONG al 08097
💳Transferencia a ES88 0081 0380 4200 0177 8788 (Banco Sabadell)
💙PayPal salvandohuellashuesca@gmail.com
Según explican en El Heraldo de Aragón, fue un trabajador de Grhusa, la empresa municipal de gestión de residuos, quien dio el aviso al escuchar unos gemidos de animal que procedían del fondo de uno de los contenedores soterrados en la calle Moya:“Si no llegamos a ir, se muere”.
Y, como decíamos al comienzo, desde Salvando Huellas piden ayuda, y no solo para Obelix:
MÁXIMA URGENCIA – KALESI 🚨🆘
⏰ EL DÍA 19 KALESI SE QUEDA SIN SITIO.
No hay margen. No hay plan B.
Por Obelix el perro del contenedor hemos tenido muchas solicitudes, por Kalesi 0.
Kalesi es una perra sensible y buena.
Tiene ansiedad por separación, pero con otros perros mejora muchísimo: se calma, se regula y avanza apoyándose en ellos.
🐾 En la calle se porta genial
🐶 ✔️ Sociable con perros
🐱 ✔️ Puede convivir con gatos
Pesa unos 9 kg
Ahora mismo está en Workan,
pero NO hay plazas.
Mimos tampoco tiene sitio.
Nos hemos quedado sin alternativas.
💔 Si no aparece una casa de acogida, Kalesi se queda sin salida.
👉 Nos hacemos cargo del adiestrador, gastos y todo lo que necesite
👉 Acompañamiento y adaptación progresiva
‼️SI PUEDES ACOGERLA, ESCRIBE O LLAMA AL:
625 923 947
🙏 Comparte, por favor.
🆘 Kalesi no puede esperar. El tiempo se acaba. 🆘
Te puede interesar