Será que los Husky están de moda -a su pesar. Porque si ayer conocíamos que se había desmantelado un criadero ilegal de perros de esta raza enTerrassa, hoy nos topamos con otra caso de maltrato brutal que afecta a estos canes: en la localidad de Güéjar Sierra, Granada, también se han hecho cargo de 17 perros de raza Husky, Malamute de Alaska y cruces que estaban en un estado deplorable.
Así es como encontraron a los pobres perros, maltratados junto también a una decena de caballos: el SEPRONA investiga a dos personas por esta barbaridad.
De los perros rescatados, dos no pudieron superar el maltrato que habían sufrido y murieron a los pocos días.
Los perretes que sí se han recuperado esperan poder encontrar una familia que los quiera. Esto es lo que explican desde el Ayuntamiento de Güéjar Sierra:
"El pasado 25 julio, apareció una camada de 17 cachorros en situación de abandono en Güéjar Sierra. Todos eran Huskies y un Malamute de Alaska. Por desgracia, dos no sobrevivieron.
Tras las diligencias realizadas por el Seprona, el Ayuntamiento asumió sus competencias dentro de la Ley de Bienestar Animal: procedió a su recogida y les dio acogida en la residencia canina Delagos, donde se encuentran ahora mismo a la espera de ser adoptados."
Si queréis tener más información sobre los perretes, será en el instagram de Delagos Adopciones Granada donde irán compartiendo sus fotos y datos.
Te puede interesar