• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Refugio", un cómic lleno de ternura, humor y verdad sobre el día a día en una protectora

José Fonollosa es dibujante de tebeos y también humano perruno: desde casi dos años es voluntario en la Protectora de Animales de Xativa, Spax y esa ha sido, claro, la inspiración, para crear "Refugio", un nuevo y extremadamente recomendable cómic sobre las muchas historias caninas y humanas que se viven de manera cotidiana en las protectoras.

En positivo, con humor, para poner de relevancia la gran labor de las protectoras a través de la historia personal y real de un voluntario, del propio José.

Podéis echar un ojo a las primeras páginas de Refugio aquí pero, casi mejor, Melisa Tuya, autora del blog En Busca de Una Segunda Oportunidad, ha charlado con su autor. Os recomendamos escuchar la entrevista completa para así conocer los detalles más importantes sobre este precioso proyecto que comienza con el primer día en que José Fonollosa llegó a Spax, sin saber bien qué se iba a encontrar...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Melisa Tuya (@melisatuya)


"Un refugio no es un lugar donde van a parar los perros sin hogar, los abandonados, los perdidos. Es mucho más", dice José Fonollosa

Y gracias a este libro seguro que muchas más personas empiezan a acercarse de otra forma al mundo de la protección animal. Quizá algunos se animen a hacerse voluntarios, quizá otros decidan optar por la adopción.

"Refugio" es, sin duda un cómic lleno de amor perruno que seguro será un regalo o autoregalo genial.

"Aún recuerdo la sensación que tuve el primer día que entré, sin saber qué me iba a encontrar. Imagino que, como yo en aquel momento, habrá muchas personas y espero que leyendo “Refugio” se animen a dar el paso y echar una mano a alguna de las protectoras de su ciudad. Seguro que no se van a arrepentir."

Podéis comprar "Refugio" aquí, en preventa, en la web de la editorial y cuanto antes, mejor: solamente durante el mes de febrero hay dos opciones de compra que incluyen un donativo de 4 euros para la prote.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar