• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Reencuentros perrunos felices (y la importancia del chip y las chapas para canes)

Reencuentros perrunos felices (y la importancia del chip y las chapas para canes)

¡Qué mal se pasa cuando se pierde un perro! Y hay que ver la sobredosis tan brutal de felicidad que te entra cuando por fin localizas a tu can, sano y salvo. No hay que perder la esperanza, conocemos muchos casos que parecen una película de aventuras, con final feliz. Es el caso de Bella: Lenny, su dueño, estaba de viaje y había dejado a su can al cargo de un amigo y la perra escapó de su casa. Él vive en Manhattan y el amigo en Queens por lo que tenían claro que la perra estaría totalmente desorientada y no sabría encontrar el camino de regreso.

Durante tres angustiosos días la estuvieron buscando por todos lados, llamando a las protectoras, colocando carteles tanto en la calle como en redes sociales (más consejos a tener en cuenta en caso de que tu can se pierda, aquí)

Y finalmente, reencuentro más que feliz, extático como podréis comprobar en el vídeo :-)

Resulta que Bella salió corriendo y como llovía decidió saltar al coche de un señor que estaba en la zona visitando a su abuela. Así que no estuvo deambulando por la calle y en peligro sino bien cuidada hasta volver a los brazos de Lenny.

En EEUU no es obligatorio el microchip -y encima, cuando sí se lo ponen a los perros el sistema es diferente al de la UE, dando lugar a situaciones surrealistas y kafkianas como la que ha vivido Buddy esta semana.

Dicho todo lo cual, el chip es la herramienta más útil si tu perro se pierde: ahí están todos tus datos, ahí está el teléfono al que llamarán cuando alguien lleve a tu perro al veterinario.

El providencial reencuentro de Bicho con su familia -10 años después de haber sido robado- también deja clara la importancia del chip. Y, en su caso, dado el tiempo que había transcurrido, el milagro adicional es que los datos del microchip aún fueran válidos.

Para evitar sustos innecesarios es también bastante útil escribir un teléfono en el interior del collar de tu can, por ejemplo, o colocarle una chapa como las que tenemos en nuestra tienda, con uno o dos números de teléfono.

Cada vez hay más chapas con QR, incluso sistemas de GPS para los collares de los perros. En Tiendanimal, la tienda online de productos para animales, regalan unas chapas con un código individual y un QR, pero lo importante es que tras ese código hay un teléfono que está operativo 24 horas todos los días del año.

A través de nuestra sección de perdidos / encontrados tratamos de ayudar a correr la voz en internet cuando un can o un gato se pierden (o cuando alguien encuentra a un animal y resulta que no tiene chip o que no puede acudir al veterinario en ese momento para que lo lean).

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar