• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Récord en adopciones de perros y gatos en Barcelona en 2014

Récord en adopciones de perros y gatos en Barcelona en 2014

Durante 2014, el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) ha logrado una cifra récord de adopciones, según informan en la web del Ayuntamiento: 1.164 adopciones, 722 de perros y 422 gatos.

En el CAACB viven unos 150 perros y cerca de 120 gatos, además de algunos hurones. Cada día, expllican, reciben en promedio unos cinco animales, muchos de ellos abandonados o perdidos y con heridas y fracturas que hay que curar.

El equipo veterinario del centro los atiende, los desparasita, les pone un chip identificativo si no tienen y los deja listos para que sus propietarios pasen a recogerlos; pocas veces se da este caso. Si al cabo de 20 días nadie los reclama, se esterilizan y se ofrecen en adopción.

Las adopciones de animales han crecido en el último año, y, también, como aclara el concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí, se han “recogido más de 700 animales perdidos”.

Cifras importantes y positivas porque, por desgracia, España sigue siendo líder en la UE en cuanto a abandonos de perros y gatos. En 2013, según datos de la Fundación Affinity, en Cataluña se abandonaron unos 30.000 animales de compañía y en España la cifra ascendió a 140.000 animales, la gran mayoría perros.

Unos 160 voluntarios acuden al CAACB para colaborar con las tareas cotidianas y también pasear a los perros. Uno de ellos desató una oleada de críticas recientemente cuando publicó en prensa una carta realmente aterradora sobre las condiciones en las que encontró a los animales en el CAACB.

Al menos parece que ha habido una respuesta ante esa denuncia.  Según informa la nota de prensa del Ayuntamiento, se ha acordado construir un nuevo equipamiento en unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de Barcelona situados en Montcada i Reixac. Mientras se realizaban los trámites, el actual CAACB ha mejorado las instalaciones y ha renovado algunos espacios y servicios a la espera del nuevo centro.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar