• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Recogen firmas para pedir una investigación en profundidad sobre las condiciones en la perrera de Brunete

Recogen firmas para pedir una investigación en profundidad sobre las condiciones en la perrera de Brunete

Perrunamente hablando, el Ayuntamiento de Brunete se hizo famoso en todo el mundo -salieron hasta en el New York Times- por una original y llamativa campaña contra los dueños de perro incívicos, esos que no recogían las cacas. Ahora, sin embargo, la razón por la que hablamos de ellos no es ni simpática ni cívica, parece que la perrera de la localidad -que también se ocupa de los animales que puedan ser abandonados en Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y Villanueva del Pardillo- es foco de grave preocupación para muchas asociaciones por el trato que dan a los animales.

Alarmados por la gran cantidad de irregularidades que han conocido a través e diversos testimonios, el grupo RESPETO ANIMAL NOROESTE formado por particulares y asociaciones, han iniciado una recogida de firmas en Change.org para alertar sobre la situación en la perrera de Brunete, el centro también conocido como Albergue San Antón, Mister Can o Albergue San Martín, y exigir una investigación a fondo de las prácticas que tienen lugar allí.

Otras asociaciones también han denunciado los hechos, lógicamente, pero ahora se han unido para intentar hacer más presión a través de esta recogida de firmas.

Los hechos que denuncian a través de la petición de Change.org son verdaderamente alarmantes:

-Los animales solo reciben la vacuna de la rabia en el momento en que salen adoptados, si no se adoptan permanecen sin vacunar los meses o años que habitan en el centro.

-No se les realiza ningún test para valorar si están enfermos deleishmania, por lo que los animales enfermos no reciben tratamiento contra la enfermedad.

-No reciben tratamiento antiparasitario ni interno ni externo durante el tiempo que permanecen allí ni al salir en adopción, por lo que presentan infestación por pulgas, piojos, garrapatas y parásitos internos.

-No reciben tratamiento preventivo (en forma de pipetas o collares) contra el flebotomo que transmite la leishmania, tratándose de un área endémica dentro de la comunidad de Madrid, son numerosos los perros que allí se contagian.

-Solo se efectúan castraciones a los animales cuando van a salir adoptados, lo que aumentan sus niveles de estrés dentro del centro, ya que en los cheniles contiguos hay hembras en celo.

Y hay más... en la petición en Change.org, que encontráis aquí, desgranan las quejas y denuncias de las que han tenido constancia. 

Os contaremos si hay alguna novedad al respecto.

COMENTARIOS

Vaya...solo espero que se difunda al mayor numero de personas para que firmen la petición y estos ayuntamientos exigan una gestion verdadera. Creo que no pueden dar una concesion a una empresa privada en la comunidad de madrid solo por una cuestion economica que se ajusta a un presupuesto. Hoy en dia los politicos y ayuntamientos puedes exigir en los pliegos de empresas solicitantes un nivel de calidad a las empresas concesionarias y unas gestiones que no tienen coste y ayudan a recolocar a esas mascotas abandonadas como son las redes sociales y el trabajo diario con profesionales y voluntarios para readaptar los comportamientos y la salud de la mascota. Yo soy voluntaria de una perrera y me encantaria ayudar en este caso, pero los ayuntamientos deben cumplir su funcion y gestionar como dios manda, para eso se le pagan impuestos.

Sinceramente no sé si hacen ese tipo de salvajadas, yo sólo puedo contar mi caso. Tuve la desafortunada idea de dejar en la Residencia Canina mi perro. No pude ver las instalaciones, porque cuando llegué estaba cerrado, por lo que un familiar dejó a mi perro. El caso es que a los 10 días me llaman por teléfono para que fuéramos de forma urgente a por nuestro perro porque. Nos decían que estaba dejándose morir y que no comía, ni bebía. Estábamos fuera y tuvimos que volver rápido por él. Cuando llegamos el pobre ni reconocía a nadie, literalmente estaba moribundo, y tuvimos que ponerle la inyección. Es cierto que mi perro era mayor, quizá había llegado su hora, pero no es de recibo que esperen tanto tiempo para avisarte, que cuando vas a por tu mascota, ya está medio muerta y no reconoce a nadie. Así que cuando leo estas cosas, sinceramente no me extraña, y me las creo, porque son sin duda la peor perrera que hay y por favor no dejen allí sus mascotas, porque estarán firmando su sentencia de muerte, como yo hice con Zar, y me arrepentiré toda mi vida.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar