• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Recoge las cacas de tu perro, no seas guarro / incívico

Recoge las cacas de tu perro, no seas guarro / incívico

Se calcula que cada perro produce 79.5 gramos de caca al día, 124 kilos al año, (ejem, también hay una cifra para los humanos). No sé cómo lo habrán estimado dada la diferencia en el tamaño de las idems según el tamaño del can, pero las cifras que suelen manejar al respecto son de vértigo: en EEUU, 10 millones de toneladas al año. Y mil toneladas en el Reino Unido. ¿Por qué sigue habiendo tanto dueño de perro guarro? ¡No es tan complicado ni desagradable el recoger las cacas!

Las campañas para fomentar el civismo entre los dueños de canes son cada vez más originales dado que es un problema que no desaparece, más bien lo contrario. Como, a su pesar, descubrió este pobre churumbel.

No hay quien le entienda, pero al pobre le entra un berrinche sideral porque, sí, ha pisado sin querer y descalzo una caca de perro. Todos entendemos como se siente.

Hoy me he encontrado con este anuncio, ligeramente bobo, sí, pero también de lo más memorable. Y eso ¡que ni siquiera es de un producto específico para dueños de canes! Y este guapo muchacho sí está tratando de ser cívico, pobre :-)

Incluso hay quien propone un proyecto para convertir la caca en energía, como cuentan en Yorokobu, a través de aparatos colocados en los parques (donde se depositarían las cacas) capaces de transformar los excrementos en biocombustible para iluminar el lugar.

PD: Y si quieres decirle al mundo que tú no eres guarro ni incívico y, además, decirlo con estilo, las bolsas de SrPerro te lo ponen fácil. Tienen dos compartimentos, uno para chuches, las llaves, algún juguete pequeño... y otro, para las bolsitas.

 

Y de propina, el mejor vídeo relacionado con las cacas de los canes que veréis en mucho, mucho tiempo: Lección práctica para cachorros: cómo hacer caca, paso a paso

 

 

Otras iniciativas para limpiar la ciudad

 

El proyecto de la caca de perro o cómo conseguir que los humanos no sean guarros

 

La batalla contra la cacas de perro o, más bien, contra los dueños guarros

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar