• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Ralph Lauren no quiere mestizos en su nueva línea de camisetas perrunas

Ralph Lauren no quiere mestizos en su nueva línea de camisetas perrunas

El 26 de agosto se ha celebrado en EEUU El Día del Perro, National dog day. Y para conmemorar la ocasión, en Ralph Lauren han lanzado una nueva línea de camisetas personalizables, unos polos que en vez de llevar al conocido icono de la marca, al polista, llevan a un perro, canes de 10 razas distintas: podéis ver cómo son aquí, en la tienda online de Ralph Lauren.

Como veréis, se puede elegir entre 10 razas distintas: Rottweiler, Yorkie, Bulldog Francés, Beagle, Golden Retriever, Boxer, Caniche, Bobtail, Bulldog Inglés o Corgi.

Y habrá una opción más, a elegir a través de un concurso que está ahora mismo en marcha en instagram, en el que podemos participar todos. Sí, también desde España.

Para participar en el concurso, que termina el lunes 29 de agosto, sólo sólo hay que añadir la etiqueta #PoloPupContest a la foto de tu perro en instagram.

En teoría, sabrás si han aceptado tu participación porque te llegará un mensaje vía instagram también con #YesPoloPupContest y ahí podrás completar tu participación.

A mí hay una cosa que me ha llamado la atención, por razones obvias, al leer la letra pequeña del concurso: su poca afinidad con los mestizos.

Traduzco aquí el párrafo en cuestión que podéis consultar en la web del concurso de Ralph Lauren.

"Hay un premio. El ganador recibirá (i) una tarjeta regalo de 500 $ o el equivalente en la moneda del país de residencia del ganador y (ii) la raza del perro que aparezca en la foto del ganador será incluida en el programa de camisetas personalizables. Si la raza del perro que aparece en la foto del ganador es mestiza, el ganador puede elegir qué raza de las que formen parte de ese mestizo será la que será ofrecida como parte del programa de personalización de camiisetas..."

En resumen, que si tienes un perro sin raza, mestizo, chucho o como lo quieras llamar, por muy elegante y guapo que sea, por mucho que la foto se ajuste a los cánones y valores de la marca, tendrás que hacer de juez y decidir sobre la genética de tu perro y optar por una raza en concreto.

Puedo entender que ese sea el camino cómodo, que es más vendible lo fácilmente reconocible, una raza concreta, en vez de un perro, sin más, un perro que sea un híbrido de varias o muchas razas. Pero lanza un mensaje que no me gusta nada y, de paso, creo que Ralph Lauren se equivoca: los mestizos son la raza más común en todo el mundo.

Y están desaprovechando una gran oportunidad para conectar emocionalmente con sus clientes, con las miles ¿millones? de personas que conviven con algún guapo mestizo.

Sobre todo cuando ellos mismos han compartido esta foto del fundador de la marca con Rugby, el perro que adoptó. Y sobre todo porque en el pasado han lanzado diversas iniciativas solidarias a favor de la adopción.

 

Una pena que no hayan optado por crear un logo dedicado a los mestizos y cuyas ventas hubieran tenido algo de solidarias. Una pena.

PD: Sugiero inundar instagram con fotos de guapérrimos y elegantes mestizos con la etiqueta apropiada (polopupcontest), para que descubran cuantísimos chuchos guapos hay por el mundo.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar