Desde el día 19 de junio y sólo hasta el 30 de septiembre, se permite oficialmente pasear por la playa de Toralla con perro, con un horario un tanto restrictivo pero, algo es algo: a partir de las 8 de la tarde y hasta las 8 de la mañana. Lo malo es que la medida adoptada este verano por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vigo tiene fecha de caducidad y por eso hay un grupo de gente que ha iniciado una campaña de recogida de firmas en toda la ciudad para lograr que el próximo verano haya más playas para canes en Vigo y sin restricciones.
Por Espacios al Aire Libre para perros es el centro de esta batalla perruna: es una página de facebook creada por un grupo de dueños de perro de Vigo que quieren conseguir, justamente, eso: más espacios en los que poder disfrutar con can sin riesgo de multas o malas caras.
Tal y como ellos explican, en Vigo hay 20.000 canes con chip y, posiblemente, otros tantos sin identificar. Si logran movilizar a un porcentaje de todos ellos seguro que el Ayuntamiento escucha su petición.
Ese es el objetivo ahora:se necesitan miles de firmas (antes de mediados de octubre)para que una acción ciudadana sea tomada en cuenta y llevada a Pleno, con su posterior votación y aprobación, y legalización, para que pase a ser definitiva.
Parece que desde Medio Ambiente se planteanllevar al al pleno del 28 de octubre la propuesta de que se confirme Toralla como playa perruna y se añada, además, la playa que rodea el Museo del Mar.
¿Dónde firmar?
Hay impresos disponibles en casi todos los centros veterinarios y tiendas relacionadas con animales de Vigo,podéis encontrarlos en la página de facebook de Por espacios al Aire Libre para Perros.
Hay que ser residente en la ciudad para que las firmas sean tenidas en cuenta por el Ayuntamiento así que os animamos a correr la voz en Vigo. ¡A ver si entre todos logramos ir perrunizando España!