• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Puzzles y juguetes perrunos DIY: inventos caseros para entretener a un can

Puzzles y juguetes perrunos DIY: inventos caseros para entretener a un can

Cuando llega el frío y la lluvia a veces se acortan mucho los paseos de nuestros canes. Los hay que detestan mojarse y los hay que se vuelven perrezosos de más cuando bajan las temperaturas, eso está claro, pero lo bueno es que hay opciones para que sigan entretenidos, para que ejerciten el cerebro -algo que es igual de importante que el ejercicio físico.

Una alternativa realmente facilona es el trabajo de nariz, jugar al escondite con sus chuches (o con su pienso): puedes esconder cachitos de comida en cualquier parte inesperada de la casa y pasar un buen rato haciendo que olisquee en busca de esos premios.

Aún mejor, para que el ejercicio también sea extra divertido para ti, ¿por qué no creas juguetes expendedores de chuches? Aquí van algunas ideas que te pueden servir de inspiración y un consejo de perogrullo: ten en cuenta cuánto aumentas la cantidad de comida que das a tu perro al poner en práctica cualquiera de estos juegos por si luego te conviene reducir un poco su ración de pienso.

Empezamos con un juguete casero tipo 'puzzle facilón', apto para cualquiera, no hace falta ser un manitas.

Los ingredientes son pelotas de tenis y algún tipo de recipiente, además de alguna chuche apetitosa, claro. Seguro que más de uno podrá inventar variantes sobre lo que proponen en estos dos vídeos, para que el juego tenga algo más de chicha.

También, nos cuentan varias amigas de SrPerro, se puede rajar una pelota de tenis, limpiándo el interior y colocando ahí varias chuches gordotas... entretenimiento garantizado durante un buen rato.

Depende del tipo de pelotas que tengas por casa puedes crear diferentes juguetes que harán que tu perro tenga que trabajar hasta conseguir su objetivo, la chuche oculta :-)

Es una de las ideas fáciles que explican cómo llevar a cabo en este vídeo, en el que primero crean un juguete tan sencillo como perrunamente atractivo: una botella de plástico, un calcetín, alguna chuche...

Otra opción es meter las chuches dentro de recipientes "rompibles" de diversas formas y tamaños. Se puede aprovechar cualquier cosa, mientras tu can sea de los que se motiva con la comida. Y también puedes ir probando con chuches / comidas diferentes para ir tentándole.

Eso sí, hay que tener cuidado si tu perro es de los que se come cualquier cosa con demasiada ansia... vaya a ser que se coma el cartón también. 

Con una botella y un poquitito de maña, a este Husky le han hecho un 'juguete inteligente' en un pis pas. Y él se lo pasa en grande y... sí, logra alcanzar el objeto de su deseo, las chuches que están dentro de la botella.

Hay quien se construye máquinas de chuches algo más elaboradas. Seguro que recordaréis a la pareja de Galgos que se enfrentaban a una de ellas:

Aquí podéis ver a un par de Westies ante un artilugio muy parecido. Curiosamente se repite el patrón: uno hace todo el trabajo y el otro... ¡se aprovecha y se zampa el resultado!

Y para manitas avezados, un juguete realmente chulo

¿Tenéis algún juego favorito que mantenga ocupado a tu can en días de lluvia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te puede interesar

El aburrimiento crónico es perjudicial para los perros, llegando incluso a reducir el tamaño de su cerebro

Juegos y ejercicios de estimulación mental para hacer con tu perro en casa en invierno

Métodos extra divertidos para entretener a perros y niños en días de mucho frío o lluvia

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar