• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Psicosis entre los dueños de perro en Logroño ante los casos de envenenamientos

Psicosis entre los dueños de perro en Logroño ante los casos de envenenamientos

A finales de octubre, la Asociación Protectora de Animales en la Rioja volvía a dar la voz de alarma: "Durante los últimos días hemos recibido multitud de llamadas y correos en relación a perros envenenados en diferentes zonas de Logroño. Algunos de los animales han fallecido y otros han tenido la suerte de sobrevivir gracias a la rápida actuación de sus familias y de profesionales de distintos centros veterinarios que los han atendido." Ya entonces pedían que se denuciara siempre cualquier posible envenenamiento y al mismo tiempo exigían una solución a las autoridades.

El protector de los perros de Zaragoza: Albatros, el Boder Collie "anti-veneno"

Lo más preocupante es que no es un caso puntual y, desde luego, no es algo reciente: hay una petición en Change.org que ha reunido más de 6000 firmas ¡y es del año pasado!

 

 
Un perro ha muerto y cinco han sido atendidos por comer carne envenenada esta semana

Un perro ha muerto y cinco han sido atendidos por comer carne envenenada esta semana Hasta ahora, todos en Logroño, pero el último se ha registrado en Fuenmayor

Posted by TVR Rioja Televisión on Friday, November 2, 2018

 

La psicosis es creciente porque se han sucedido los sustos, varios perros atendidos, uno muerto. Lógicamente, los vecinos están cada vez más preocupados y según cuenta la prensa local, ellos mismos se están organizando para patrullar y vigilar las zonas verdes y las áreas donde se han encontrado los cebos envenenados.

Desde la Asociación Protectora de Animales en la Rioja están centrados en investigar y detallar los hechos y ya han comunicado un dato importante: "El análisis de las muestras recogidas en los casos de envenenamiento muestra que se usó Aldicarb, un plaguicida carbamato de alta toxicidad asociado a intoxicaciones agudas fatales en humanos y animales. La exposición a este plaguicida puede paralizar los sistemas respiratorio y nervioso hasta llevar al individuo afectado a la muerte. Como ya sabíamos, estas acciones han sido totalmente premeditadas y se están llevando a cabo una investigación al respecto."

El domingo se ha convocado una concentración en este caso a través de un grupo de Facebook creado a comienzos de noviembre con el objetivo de "encontrar al culpable de los envenenamientos de canes que están teniendo lugar en las últimas fechas en distintos puntos de Logroño.

 

#NoMásEnvenenamientos pic.twitter.com/cAGprkdqaR

— Por Nuestras Mascotas (@MascotasLGRN) 9 de noviembre de 2018

 

La idea es que haya gente que vigile, con mucho cuidado y sin que se note nada, para que el culpable no sea consciente y pueda pillársele, alertar a los demás vecinos mediante carteles y el boca a boca de que tomen precauciones, como llevar al perro con un bozal anti ingesta de momento, y promover y llevar a cabo cualquier acción, coordinada a poder ser con las protectoras y otros estamentos implicados, que impida que ni un animal o persona más sufra las consecuencias de los atentados del/ de la asesin@ que está ocasionando este caos"

 

 

Te puede interesar

La historia de Maya y la lucha de su familia para que su muerte, envenenada, no sea en vano

El valor incalculable de Ronnie, un perro que ha muerto envenenado en Jaén

La carta de un abuelo al "animal de dos patas" que ha envenenado a la perra de su nieta en Aznalcollar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar