• Compartir

Protestas, caceroladas y acoso a dueños de perros en las dos nuevas playas caninas de Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja, Alicante, acaba de habilitar dos nuevas playas para perros, dos playas caninas que ya están abiertas para disfrute de humanos y canes: son Cala del Mal Paso y Punta Margalla. La medida, sin embargo, ha sido recibida con considerable rechazo por parte de muchos vecinos de la zona que han empezado a movilizarse y que incluso han llegado a acosar e increpar a las personas que habían decidido disfrutar del lugar junto a sus perros, llegando a destrozar la señalización oficial de las playas. También se están organizando quedadas para defender las dos playas caninas y apoyar la medida adoptada por el Ayuntamiento.

Mapa con las playas caninas en España

Chapuzones perrunos sin sustos: consejos para un buen día de playa o piscina

Este es el mensaje que han compartido con nosotros junto con la foto que encabeza este texto, un mensaje de Cesitar N en el que narra lo que le ha sucedido en Cala Mal Paso y que están publicando en diversas páginas de facebook.

"Me encuentro de vacaciones en Torrevieja (Alicante) con mis dos mascotas, un yorkshire terrier ( Buddy) y un Bretón mestizo ( Nico). Tras unos días buscando playas para ellos y resultar intuil resulta que casualmente damos con una habilitada hace unos días como playa Can en dicha comarca, ayer fue el primer día que estuvimos y en principio bien, sin problemas, pero al regresar hoy nos encontramos con pancartas en contra, tras un rato de encontrarnos ahí vemos que se empiezan a concentrar vecinos y niños con cacerolas, al ver la situación procedo a marcharme siendo perseguido por los niños y sus cacerolas, los padres nos empiezan a increpar a mi y mi familia, llamándonos gentuza y diciendo q nos fuéramos a nuestra puta casa, etc....procedo a ir a denunciar a la guardia civil y este me dice que pierdo el tiempo y que si quiero evitar problemas no lleve al perro a la playa......al regresar al lugar de incidente para tomar unas fotografías del lugar compruebo que hay más personas afectadas al igual que yo, ofreciéndome para testificar si hiciera falta. Espero que desde aquí se pueda hacer algo, por lo menos dar difusión para que se sepa. Cuelgo unas fotos del lugar para que veáis.
Gracias de antemano."

Es muy parecido a los que sucedió en El Campello cuando habilitaron la primera playa canina, Punta de Riu, entonces hubo constantes enfrentamientos el primer verano y ahora ya hay dos playas caninas perfectamente aceptadas en este municipio.

Los cambios, las pequeñas mejoras -no hay que olvidar que muchas playas caninas se abren en zonas de roca o en zonas poco atractivas- no son del gusto de todos pero hay que luchar por ellos demostrando civismo, siendo dueños de canes responsables y apoyando a esos ayuntamientos que, aunque sea tímidamente, apuestan por el turismo con perro.

PD Hay una quedada el lunes 16 a las 18 horas en Punta Margalla para defender las dos playas caninas y apoyar la medida adoptada por el Ayuntamiento.

 

Te puede interesar

Una perra se recupera tras tragarse un anzuelo en el Playacan de Motril: ojo si estáis con los canes en zonas de pesca

Mapa con las playas caninas en España

Chapuzones perrunos sin sustos: consejos para un buen día de playa o piscina

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar