• Compartir

Porque a veces no puedes avanzar tu solo: perros que necesitan un amigo perro

Los perros también tienen amigos especiales, otros canes con los que se llevan particularmente bien. Compañeros de juegos y de carreras, o de siestas y de paseos, pero no solo eso: a veces los perros necesitan a otro perro a su lado para enseñarles a navegar por el mundo de los humanos, para estar bien y ser del todo felices.

* Dos amigos perros abandonados logran vencer al destino y ser adoptados ¡juntos!

Cuando Wyatt llegó a Best Friends Animal Society tenía miedo de todo. De la gente, de los paseos con correa, de los coches... Así era muy complicado que pudiera ser adoptado y el problema es que pese a su trabajo diario con los educadores caninos, Wyatt avanzaba muy lentamente.

Habían conseguido que fuera acercándose a las personas, que no le diera pánico salir a pasear con correa pero los coches le seguían dando pavor.

Entonces probaron otra táctica, buscale un amigo can. Y así llegó a su vera Caroline, una perra que es más confiada y lanzada, una perra equilibrada que le muestra a Wyatt, a la manera canina, que no tiene porqué temer nada. 

Ambos se hicieron amigos y una vez que estaba claro que Wyatt confiaba en Caroline, ahora sus sesiones de entrenamiento son conjuntas y así Wyatt está mejorando mucho más rápido que antes. 

Este caso es muy distinto, pero de alguna manera similar.

Tanto Bandit como Thea necesitaban cuidados veterinarios de urgencia. Bandit había sido entregado en la perrera, para que lo sacrificaran: tenía un enorme tumor en una pata y una profunda herida en el cuello. Thea estaba en los huesos, con infecciones de piel entre otros problemas, también en una perrera de Rumanía, donde sus esperanzas de seguir con vida eran nulas...

Ambos tuvieron la enorme fortuna de ser rescatados, por separado, por Howl of a Dog. Así comenzó su nueva vida, con cuidados y mismos,  y empezaron a mejorar.

Pero no del todo, algo faltaba en la vida de Bandit. Hasta que conoció a Thea y ella le enseñó lo que necesitaba para ser un can feliz. 

Ambos se quedarán juntos en esta protectora, disfrutando de su compañía y de los humanos que lo han hecho posible.

 

Te puede interesar

Dos perros a los que nadie quería, dos perros con "problemas" ahora son amigos inseparables y queridos

Tu perro, ¿también tiene mejores amigos perrunos? Reencuentros caninos extra felices

Un perro se queda dos días junto a su compañera herida hasta que son rescatados

Una perra chiquita con un amigo grande y su fabulosa estrategia para conseguir una ración extra

Un perro se escapa de casa ¡para ir a ver a sus amigos en la guardería canina!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar