• Compartir

Por primera vez, un invidente correrá la media maratón de Nueva York guiado solo por sus perros

Una pareja perri-humana hará hoy historia: Thomas Panek tiene previsto completar la media maratón de Nueva York junto a su perro, Gus, y con la ayuda de otros dos canes, Westley y su hermana Waffle. Eso quizá no parezca tan novedoso pero la clave está en que Thomas no podría lograrlo sin sus guías caninos porque él es ciego.

Desde hace cinco años Gus es el compañero inseparable de Thomas, sus ojos y su guía por el mundo. Él perdió la vista debido a una enfermedad genética cuando tenía unos veinte años. Y una de las cosas que más echaba de menos era correr. Intentó volver a entrenar ayudado por guías humanos pero no acababa de convencerle, quería más libertad, quería disfrutarlo junto a su perro porque a Gus tamibén le gusta correr.

Así fue cómo empezó a su aventura corriendo con perros guía: entrenando poco a poco como explica en los vídeos, fueron formando a Gus para que los dos pudieran convertirse en un verdadero equipo.

En todo momento son los canes los que marcan el ritmo y llevan las patas protegidas para evitar que les pueda hacer daño el asfalto. Además hay veterinarios siguiendo toda la carrera.

Thomas Panek es el director de Guiding Eyes for the Blind: esta organización sin ánimo de lucro empareja de forma gratuita a perros guía con personas que han perdido la vista y desde 2015 tienen un programa especial para entrenar a perros que guíen a corredores ciegos. 

Te puede interesar

Correr con un perro: todo lo que necesitas saber para disfrutar del canicross

Historias que inspiran: una joven ciega corre con su perro guía

Humanos Guía: una fabulosa iniciativa para enseñarnos a cuidar de perros que se quedan ciegos

Las carreras que fomentan la adopción, el buen humor y la salud: Canicross Acunr

Nero "el cohete de bolsillo", aventuras de un can chiquito que practica canicross

Perros (y humanos) hasta las orejas de barro por una buena causa: Muddy Dog Challenge

¿Una carrera de récord mundial? Un atleta olímpico y una perra completan una milla en menos de 4 minutos

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar