• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Pocahontas, la perra de Bocalán desaparecida, ha sido encontrada y han detenido a su entrenador

Pocahontas, la perra de Bocalán desaparecida, ha sido encontrada y han detenido a su entrenador

Una historia (rocambolesca) con final feliz: gracias a los esfuerzos de la Policía Nacional, Pocahontas está de nuevo junto a la familia de Bocalán, la organización que la estaba entrenando para que pudiera ser la nueva compañera inseparable de una joven con discapacidad, Clara. Ellos están felices aunque también tristes porque, por desgracia, se ha descubierto que fue precisamente su entrenador, el mismo que denunció su robo y apareció emocionado y lloroso en los medios de comunicación, como podréis ver en el vídeo, quién de alguna manera falseó el secuestro de la perra, en teoría para encubrir que se la habían quitado porque él tenía deudas.

El adiestrador ha sido detenido por simular un delito.

Este es el mensaje que han compartido en las redes sociales de Bocalán para anunciar la noticia:

"Gracias a la increíble labor de investigación de la Policía Nacional de Aranjuez, Pocahontas ha regresado con nosotros.
Una semana en condiciones que no queremos imaginar y envuelta en un complicado entramado que ha terminado con la detención de Alfonso Garcia Cabrera como uno de los autores de su desaparición.

Aunque llenos de rabia por lo que ha sucedido, no podemos estar más contentos porque Pocahontas ha regresado con Fundacion Bocalán. Ahora queda recuperarla para que pueda continuar su vida como perra de asistencia y compañera de una niña con discapacidad. 

Nuestro eterno agradecimiento a todos aquellos que habéis colaborado enviando mensajes de apoyo, dando pistas, ofreciendo recompensas y deseando que aparezca. Mil gracias a todos los medios que se han hecho eco de este suceso porque sin ellos habría sido mucho más complicado encontrarla.

Estamos tremendamente felices. 

Ella está de vuelta y eso es lo importante, el resto está en manos de la policía y los juzgados. Eternamente gracias"

Y, según detallan en ABC, todo podría haberse debido a que el entrenador de la perra tenía deudas y por eso se llevaron a la perra, hasta que él pagó lo que debía y entonces ya la devolvieron. 

Es decir, Pocahontas no estuvo todo ese tiempo en casa del entrenador sino que, según parece, a juzgar por el mal estado en el que fue encontrada, debió de pasar días atada en algún poblado gitano puesto que en la declaración ante la policía, Alfonso García Cabrera sí reiteró que unos individuos de etnia gitana se llevaron al can.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar