
Kona lleva más de una semana perdido en la montaña. Desde el trágico accidente por el que su humana y su otro compañero perruno perdieron la vida al caer en una zona abrupta de Panticosa, en el Pico de las Neveras.
Muchas personas se han unido para intentar localizar y rescatar al mestizo de Golden: las zonas en las que están rastreando actualmente son Panticosa, Bujaruelo y Francia.
Desde Canyoncan, la asociación que está centralizando las labores de búsqueda, piden más voluntarios con drones, algo que sería imprescindible para cubrir más terreno en menos tiempo.
El contacto, por si alguien puede colaborar, está en las redes de Canyocan o, en privado, a través de este número: 699 334 955
Y también han compartido un mensaje pidiendo precaución con las información que se comparte en redes: al parecer se ha corrido la noticia de que Kona había sido localizado cuando no es aún así.
Están verificando posibles avistamientos de Kona, ¡ojalá sea realmente él y ojalá puedan rescatarlo! Pero por el momento, máxima precaución si os llega alguna noticia, salvo si es directamente de Canyoncan, para no perjudicar los esfuerzos por encontrarle.
"Ante la inesperada publicación que corre por las redes asegurando que Kona está en Sabiñánigo, aportamos:
Tenemos un grupo en la zona desde anoche, no podemos asegurar que sea el, hasta que realmente alguien de los voluntarios o/y familiares o amigos lo puedan acreditar. Pedimos no difundir noticias sin ser 100%100 seguras y menos sin pasar por los operativos de búsqueda.
Respeto por la familia ante todo."
Te puede interesar