• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros que cambian vidas para siempre: La Cura de Katie

Perros que cambian vidas para siempre: La Cura de Katie

Katie tiene citopatía mitocondrial, cuando era adolescente dejó de poder andar, tenía convulsiones y sólo podía estar en casa, en la cama. Hasta que Kit llegó a su lado: "si no hubiera sido por mi perra de asistencia, seguramente ahora estaría muerta", explica. Kit aprendió a detectar los ataques antes de que sucedieran y alertaba a Katie para que ella supiera cómo gestionarlos. Han pasado 11 años juntas y gracias a eso Katie pudo salir de casa y empezar a tener una vida normal, pudo incluso ir a la universidad.

Y ahora Katie tiene claro que quiere dedicar su vida a educar y entrenar a perros de asistencia, para que más personas puedan tener la libertad y la capacidad de vivir sus vidas con independencia con la ayuda de un can. Como ella ha podido hacer gracias a Kit. 

Porque Kit ya no está a su lado, una pérdida que para ella ha sido devastadora y de la que se ha ido recuperando gracias al apoyo de su pareja y gracias a los perros que hay ahora en su vida. 

Katie está entrenando a dos canes, Gidget se quedará a su vera y será la encargada de alertar en caso de que se avecine una convulsión. Y Elliot se convertirá en el compañero de alguna persona invidente. 

La Cura de Katie, Katie's Cure: este breve documental de Nick Weiss es cómo descubrí su historia. Un relato lleno de emoción y verdad, lleno de amor por la perra que tanto hizo por ella y de la que nunca querrá olvidarse. Ella cuenta que siente a Kit junto a ella, tuvo una convulsión y fue como si la viera y pudiera tocarla y acariciarla; siempre estará con ella.


Te puede interesar

Perros de asistencia, perros de independencia que cambian vidas humanas

El poder de los perros para devolver la vida a los hombres

¿Por qué es tan complicado superar el duelo por un perro?

Cuando muere un perro: consejos para hablar con los niños

Consejos para cuando muere nuestro perro: cómo afrontar la pérdida


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar