• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros gravemente heridos por los cerramientos en el Parque Eva Perón ¿hasta cuando?

Perros gravemente heridos por los cerramientos en el Parque Eva Perón ¿hasta cuando?

Esta historia no es nueva, se remonta al pasado mes de marzo, pero pese a que han denunciado la cuestión y han tratado de conseguir que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, no ha habido ningún tipo de avance. Por eso, cuando un amigo de SrPerro nos comentó lo sucedido y me enseñó las fotos de su perra con un corte bestial (una herida de 25 cm que necesitó anestesia general para ser cosida), pensé que sería buena idea contar su caso aquí, en la web, por si sirviera de algo. Por si entre todos pudiéramos conseguir que se oiga esta reclamación.

Esto es lo que nos contó Juan.

"El viernes 1 de marzo, a las 9,30 de la mañana, mi perra se hizo una grave herida al saltar una de las vallas metálicas altamente peligrosas, como se puede ver en las fotos, que hay en el Parque Eva Perón de Madrid.

Estos cerramientos de las zonas verdes de este pequeño parque han sido reiterademente denunciados por los vecinos dadas las múltiples lesiones que han causado en los últimos años a perros que disfrutan de su horario en libertad dentro de los parques madrileños.

Tan sólo en los dos últimos años más de 12 perros han sufrido heridas de distinta gravedad a causa de este mobiliario urbano y el ayuntamiento ha hecho caso omiso de las peticiones para que estos elementos sean reformados.

Tan solo hace dos años, tras el percance que sufrió un niño, procedieron a reformar exclusivamente los cerramientos próximos a los parques infantiles, pero en el resto del parque mantienen los cerramientos peligrosos tanto para las personas, especialmente niños, ancianos e invidentes, como a los perros que tienen la posibilidad de disfrutar de este espacio de esparcimiento.

De hecho, en la misma semana en que se ha producido el accidente de mi perra labrador, han procedido a instalar nuevos cerramientos del mismo estilo con el agravante de que los han puestos unos centímetros más altos, como si pretendieran causar aún más daño.

Las diferentes reclamaciones no han surtido efecto alguno y yo mismo he hablado con la técnico responsable del Parque de Eva Perón, quien no solamente ha hecho caso omiso de mi demanda sino que me aseguró que podía reclamar lo que quisiera que mi petición sería totalmente denegada y que, por supuesto, tiene la intención de continuar instalando estos cerramientos, que no considera peligrosos, en las zonas del parque donde aún no existen. "Usted puede denunciar lo que quiera que lo tiene todo perdido", me dijo literalmente.

¿La pregunta es que si no son peligrosos estos cerramientos, por qué han rectificado los próximos a los parques infantiles?

Evidentemente que vamos a hacer todas las reclamaciones pertinentes, aunque se pierdan como asegura la técnico, aunque solo sea para que cuando se produzca un accidente grave con una persona, pueda caer toda la responsabilidad del mismo sobre los irresponsables responsables (Junta Municipal del Distrito de Salamanca) de que estos cerramientos tan peligrosos no sean modificados."

¿Qué podemos hacer? Ellos han creado una petición en Change.org para pedir la retirada de esas vallas bajas, aquí podéis firmar.

Si vivís por esa zona y conocéis más casos, sea con canes o con humanos, contadnos para que puedan añadirlos a sus reclamaciones formales.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar