• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perro + Humano = familia... cientos de historias felices gracias al trabajo de una protectora

Perro + Humano = familia... cientos de historias felices gracias al trabajo de una protectora

Me ha encantado este vídeo de una protectora en San Francisco, Family Dog Rescue. Esta pequeña organización se ocupa de rescatar a canes que normalmente corren un mayor riesgo de ser sacrificados (por estar enfermos, ser mayores...) en las perreras "high kill" de California. También fomentan las adopciones por parte de familias con niños; están convenidos de que es beneficioso para ambos.

En Family Dog Rescue se esfuerzan por lograr que canes con el potencial para hacer feliz a alguna familia sean adoptados.

No importa si tienen algún tipo de problema físico, no importa si son ancianos... todos pueden tener una nueva oportunidad. Si es en una familia con niños, mejor para ambos, pero cualquier familia puede ser un hogar para estos canes.

Miles de perros, más de 800 cada año, han sido adoptados a través de Family Dog Rescue en los últimos años. Aquí podéis ver las fotos de muchos de ellos.

Según explican en su web, muchas protectoras en EEUU prefieren no dar canes en adopción a familias con niños menores de 14 años (suponemos que para evitar conflictos y accidentes cuando los perros no están lo suficientemente socializados, etc.) En Family Dog Rescue trabajan con los canes para lograr que sean perros de familia, para conseguir que sean perros que completan familias.

El reportaje está en inglés pero merece la pena verlo hasta el final. No os perdáis el cambio en todos los perros del comienzo, todos ellos ya adoptados. Como esa linda SraPerra que tenía miedo a los hombres... ¡y que ahora es feliz siendo la mascota de un equipo de softball!

Si te planteas compartir tu vida con un can, habla con protectoras en tu zona o incluso en cualquier punto de España: seguro que te pueden asesorar y ayudar.

También puedes plantearte ser casa de acogida o ayudar como voluntario en tu tiempo libre. Hay miles de perros que te lo agradecerán.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar