• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perla, mestiza, guapérrima y actriz, protagonista de una peli sobre la adopción

Perla, mestiza, guapérrima y actriz, protagonista de una peli sobre la adopción

Perla se llama la película y Perla se llama la protagonista: una perra abandonada en Santiago, Chile, que deambula en busca de un nuevo hogar. Ella quiere que alguien cuente su historia, para inspirar a otros, para dar voz a los miles de canes como ella... y entonces se topa con un guionista y director que también se siente abandonado: Samuel vive solo, no encuentra la inspiración, se le acaba el dinero... ¿Quién salva a quién? Esa es la pregunta que desentraña Perla, que en Chile se estrena en mayo.

Se avecinan varias películas perrunas interesantes, cintas que quizá sirvan para concienciar y fomentar la adopción de canes... Si White God trata el tema del abandono desde un punto de vista apocalíptico, Perla lo hace desde la realidad. 

Y es que esta historia se inspira en la de Linda, la bella perra y ahora actriz que encarna a Perla: A esta mestiza (quiltra, le dicen en Chile) se la encontró el guionista, actor y director Sergio Castilla en la calle, abandonada y herida, en un momento particularmente difícil de su vida. 

Tras llevarla al veterinario, trató de que otra persona se ocupara de Linda pero entonces -cuenta en una entrevista- murió su madre...

"Me di cuenta que si yo me había encontrado a esta perra era porque la necesitaba para que me acompañara en este duelo. Entonces ya no quise regalarla. Decidí quedármela”

Y de ahí nació también la idea de crear una película sobre la adopción mútua, sobre cómo los humanos rescatan a los perros y los canes, igualmente, pueden salvar a sus humanos.

Me encanta esta frase del trailer: "Los gringos en las películas usan hasta cinco perros para hacer el papel de uno. Aquí no hubo ni cuatro, ni tres, ni dos... hubo una sola actriz, Perla. Y lo hizo en forma... maravillosa"

Podéis encontrar más información en la web oficial y en su facebook o twitter.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar