• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Pequeños mundos con (mucho) arte para fomentar la adopción: las fotos de Sarah McGraw

Pequeños mundos con (mucho) arte para fomentar la adopción: las fotos de Sarah McGraw

Cada vez hay más fotógrafos solidarios: profesionales que regalan su arte y su trabajo para lograr captar mejores imágenes de los miles de perros que esperan en las protectoras de todo el mundo. Dani de los Muros, por ejemplo, retrató a los canes del Refugio San Jorge, en Cáceres. Y muchos de los calendarios de las protectoras, como el de ANAA, son obra de fotógrafos que ceden su trabajo (fotopets en este caso). Su labor es importante, incluso crucial: una foto, una idea, pueden traducirse en una o muchas adopciones. El humor, la imaginación... son armas en esta lucha cotidiana en la que participa tanta gente. Por eso me gusta compartir proyectos tan chulos como este con el que me acabo de topar gracias a Pretty Fluffy.

Las imágenes de Wee World Adoptables no pueden ser más llamativas o bonitas... Retratos realmente espectaculares de canes en adopción, obra de la fotógrafa Sarah McGraw (perruna & gatuna, vegana, fan de Lost y de Sawyer...) seguro que gracias a ellas tanto los protas como los demás canes que están en la protectora Humane Society de Charlotte  tendrán más oportunidades de encontrar un hogar.

El proyecto Wee Worlds de la fotógrafa Sarah McGraw me parece precioso. Son, efectivamente, pequeños mundos y en su vertiente canina, pequeños planetas con un claro protagonista, un perro.

Y también merece la pena compartir sus palabras al hablar de su vertiente solidaria,  al explicar cómo fue el trabajo con los canes de Humane Society of Charlotte: "Sé que algunos perros de protectora tienen mala fama. Pero, realmente, no sé porqué. Estos canes no me conocían de nada, nunca habían tenido que posar ante una gran cámara, nunca habían tenido que posar profesionalmente. Pero, como veréis, ahí están ejerciendo de modelos en parques infantiles, encima de árboles, en bancos. ¡Me alucina!"

¿Verdad que son una pasada los retratos?

PD: Estos Wee Worlds, o pequeños mundos / planetas, requieren una técnica especial para tomar las imágenes y para luego procesarlas, como imaginaréis. Aquí os cuentan más al respecto. Y, cómo no, hay hasta una app para hacer tus propios pequeños planetas con el iPhone :-)

 

Podéis ver más ejemplos del (espectacular, por cierto) trabajo de Sarah McGraw más allá de esta serie en concreto en su web y en sus redes sociales: facebook / twitter

Y también, he descubierto, en Youtube: crea unos "retratos perrunos en movimiento" que son del todo maravillosos.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar