• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Pequeños grandes voluntarios: los niños que logran cambiar vidas perrunas

Pequeños grandes voluntarios: los niños que logran cambiar vidas perrunas

La educación es una de las claves para acabar con el maltrato animal, con los abandonos. Por eso son tan importantes los proyectos que acercan a los perros a los colegios como los que lleva a cabo Purina en España: enseñar a los niños el respeto hacia los animales tendrá efectos secundarios a largo plazo, una generación de humanos que traten mejor a los perros, a todos los animales. Por eso emociona descubrir historias como la de Emmy, que os contamos más abajo, como la de El Cuarto Hocico en Zaragoza o como la de Ken, el niño filipino que logró crear una pequeña protectora en su garaje.

Hace tiempo compartimos un proyecto muy chulo que lo dejaba bien claro y además, desde la perspectiva de los niños. Esto es lo que explicaba Isabella, una niña de 7 años, la impulsora de Kids for Animals:

“Si educas a los niños, los niños se lo van a decir a los papás, y también, si educas a los niños, los niños, cuando sean grandes, van a educar a otros niños y así sigue”.


No se puede resumir mejor que en esta maravilla de imagen, obra de un fotógrafo y activista animal cuyo trabajo es de una sensibilidad apabullante: John Hwang. Sus fotos te dejan sin palabras, transmiten tantísimo que pueden encogerte el corazón pero también han logrado impulsar incontables finales felices.

Como él mismo añade en su página de facebook, este niño pequeño, con su abuela, estaba aprendiendo a andar pero, al acercarse al Centro de Control Animal y repartir chuches a los perros, estaba aprendiendo algo mucho más importante: la compasión. 

Eso mismo ha aprendido Emmy. Desde pequeña, ella iba a con su familia a las protectoras, para intentar ayudar en la manera de lo posible. Y de ahí nació su sueño, seguir salvando a los perros que necesitan una segunda oportunidad.

Hace poco, con la colaboración de una gran empresa, Emmy -que tiene 11 años- ha logrado hacer posible la adopción de más de 40 perros en un solo día. Y eso es sólo el comienzo, ella sigue corriendo la voz: adopta, no compres.

Te puede interesar
 

Un niño de 9 años logra crear una pequeña protectora de animales en su garaje

 

Los niños ante el maltrato animal: un vídeo que remueve conciencias
 

¿Ciudadanos ejemplares en Zaragoza? Nuestro voto es para "El Cuarto Hocico", una protectora virtual dirigida por niños

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar