• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Pequeño milagro gracias a la tormenta en NY: tras 5 meses perdido, un can vuelve a casa

Pequeño milagro gracias a la tormenta en NY: tras 5 meses perdido, un can vuelve a casa

Cinco angustiosos meses, cinco meses en los que pensaba en él todos los días hasta que la amenaza de tormenta en Nueva York y, sobre todo, el tesón de un bombero obraron un pequeño milagro: Burt, este whippet, ha logrado encontrar su camino de regreso al hogar.

PD: Historias como esta, o como la de Perla, nos recuerdan que nunca hay que perder la esperanza si tu perro se ha extraviado. En la web, ya sabéis, tenemos un espacio para ayudar a correr la voz en estos casos, muchos humanos esperan poder reunirse con sus canes... si podéis difundir sus historias en vuestras redes sociales, os lo agradecerán.

Bring Burt Home, así se llama la página de facebook que Lauren Piccolo creó para difundir información sobre su cachorro de Whippet, perdido en Manhattan en agosto.

Llevaba meses buscando a Burt cuando, en noviembre, publicó esta foto, el día en que Burt cumplía un año. "Feliz cumpleaños Burt... donde quiera que estés. Mamá te echa de menos y te quiere siempre. #BringBurtHome"

Y hace unos días se produjo el milagro. Dave Kelly, un bombero de Nueva York, había visto a un can varias veces en el último mes, un perro que parecía buscar comida en los terrenos que tiene el departamento de bomberos para entrenamiento, en una isla en el East River.

Empezó a dejarle comida para tratar de cogerle, sin éxito... Pero cuando las autoridades anunciaron que se avecinaba una tormenta brutal, Kelly decidió que tenía que dar con el can sí o sí para evitar que muriera congelado.

Él -que vive con dos canes adoptados, según ha explicado al NY Tinmes- tenía una jaula en casa, la trajo y dejó comida dentro, a modo de trampa y ¡bingo! Logró pillar a Burt.

Entonces ya había descubierto la página dedicada a buscar al whippet y contactó con Lauren :-) ¿Os podéis imaginar mejor regalo de año nuevo o de año perruno o de año lo que sea?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar