• Compartir

Paseos con perro cerca de Madrid: Las Zorreras a El Escorial

Los perros pueden subir en Cercanías en toda España: es gratis y no hay límite de peso, tan sólo hay que llevar al can con bozal. Además de resultar práctico para desplazarse también es un buen plan para poder hacer excursiones, paseos o rutas en la naturaleza, para caminar por zonas alejadas del tráfico y del bullicio de la ciudad. Hoy os proponemos un paseo cerca de Madrid, nos lo recomienda Álvaro, educador canino y responsable de Un Perro Feliz, a la par que humano perruno: él tiene dos guapos Westies, Nora y Dagger.

ESTACIÓN DE CERCANIAS “LAS ZORRERAS” - EL ESCORIAL (camino de las puertas)

Unos consejos previos, antes de emprender el paseo:

− Llevar agua para el perro, ropa comoda y en invierno abrigarse bien.
− Cerrar las puertas y ojo con el ganado, he ido muchs veces y no ha pasado nada pero... aún así, siempre conviene ir con precaución.
− Cuidado con los ciclistas.

Partimos desde la estación de cercanias de Las Zorreras, entre el término municipal de Galapagar y El Escorial.

Salimos dirección urbanización Los Arroyos, nos encontraremos los primeros chalets a mano derecha y nos metemos en la primera calle a la derecha, llamada calle “dos”. Seguimos por esta calle y llegando hasta el final de la calle sale un camino de tierra a la derecha, es aquí donde empieza el camino.

No dejaremos este camino hasta llegar a nuestro destino, el camino al principio va paralelo a la via del tren así que no hay pérdida, siguiendo la senda llegaremos a un puente que cruza la vía del tren, al otro lado del paso elevado nos encontraremos la primera puerta -hay que recordar que las puertas tienen que cerrarse para evitar el paso de ganado-, continuamos andando y nos volveremos a topar con varias puertas. Hay que recordar que el camino no hay que dejarlo en ningún momento.

La senda transcurre entre fincas de ganado vacuno y bravo, es fácil cruzarse con algún ejemplar, que son inofensivos pero hay que tener cuidado con nuestros compañeros de cuatro patas y atarlos si vemos que no están acostumbrados a estos mamiferos.

El camino es amplio y de fácil andar, hay bastante sombras y no se hace pesado. Se puede hacer de ida y vuelta o una vez en El Escorial, optar por dar un paseo por la monumental localidad, tomar algo en alguna terraza y coger el cercanias de vuelta.
 

COMENTARIOS

Ayer fui con mis humanos y con mi hermano Dominó, es una ruta muy fácil de hacer y no tiene pérdida. Lo único que como es agosto hacia algo de calor, pero con paradas frecuentes para beber y mojarnos el pelo se llevó fenomenal.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar