• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Part of the Pack", un fascinante corto documental sobre los perros salvajes africanos, los licaones

Es uno de los caninos más antiguos de la tierra y cada uno tiene un pelaje único que diferencia a la manada y les da individualidad. Los licaones, nos cuenta la wikipedia, se distinguen de los perros por una dentición altamente especializada para una dieta hipercarnívora y falta de espolones. La especie ha sido exterminada en gran parte en el norte y oeste de África y, desde 1990, forma parte de la lista oficial de especies amenazadas.

Part of the Pack, un precioso y premiado corto documental dirigido por Emily Cross, nos acerca a un animal único que vive en manadas familiares y que es conocido por su sofisticada y coordinada manera de cazar. 

Si, por la razón que sea, los licaones se ven alejados de su familia, pueden sufrir lo que los científicos que colaboran para garantizar la supervivencia de esta especie llaman "el síndrome del corazón roto", el estrés puede llegar a matarlos.

Al final del cortometraje hay una charla con la directora: cuenta que cuando por primera vez vio a un licaón para ella fue casi como ver a un unicornio. A partir de ahí se enamoró de estos animales y decidió que quería contar su historia para que más personas se involucraran en su conservación.

En el facebook de la película podéis encontrar mucha más información sobre el proyecto y sobre los perros salvajes africanos.

 

Y, por si queréis saber más sobre los licaones, este otro reportaje, también protagonizado por Cole Du Plessis y sus esfuerzos por ayudar a los perros salavajes africanos, es sin duda recomendable:

 

 

I consider myself fortunate to be working for the Endangered Wildlife Trust and coordinating the Wild Dog Range...

Posted by Cole Du Plessis on Thursday, October 22, 2020

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar