• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Para honrar la memoria de su perra, una mujer crea un refugio para animales terminales

Para honrar la memoria de su perra, una mujer crea un refugio para animales terminales

Última actualización del articulo el día 08/01/2020

Cuando Alexis Fleming rescató y adoptó a su perra Maggie, la salvó de una vida de maltrato. La perra pronto se acostumbró a recibir y dar cariño y con ella tuvo una vida feliz, realmente feliz, durante siete años. Entonces, a Maggie le diagnosticaron un cáncer y aunque pudo ser operada, cuando se estaba recuperando en el veterinario, surgieron complicaciones graves: todo fue muy rápido y Alexis tuvo que tomar la difícil decisión de eutanasiar a su perra cuando la llamaron por teléfono, sin poder estar a su lado. Por eso decidió que en su memoria quería crear un refugio para otros animales que pudieran necesitar alguien que cuidara de ellos, que los quisiera hasta el final.

Ningún animal debería morir solo, esees el título de este cortometraje documental dedicado a la maravillosa labor de Alexis Fleming.

El refugio que ha creado y que mantiene con ayuda de voluntarios está en Galloway, en el Reino Unido. Posiblemente sea el único lugar del mundo pensado específicamente para ayudar a morir a todo tipo de animales puesto que allí no solo hay canes, también ovejas, gallinas, cerdos... 


Ella misma sufre la Enfermedad de Crohn, una dolencia crónica y realmente grave que casi le cuesta la vida en varias ocasiones. De manera cotidiana Alexis sufre diversos síntomas como fatiga debilitante y dolor crónico extremo.  

Impresionante es poco.

Aquí podéis ver cómo ayudar a Alexis a seguir ayudando a más animales.

Y es que los perros y los demás habitantes del santuario pueden estar enfermos, pueden salir de una operación importante, pero ellos solo saben que están vivos, que aún pueden disfrutar...