• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Papá Noel y sus perros traen alegría a niños y mayores en el Hospital Quirónsalud Málaga

Papá Noel y sus perros traen alegría a niños y mayores en el Hospital Quirónsalud Málaga

Los pacientes y el personal de Quirónsalud Málaga han recibido esta Navidad una visita muy especial: Papá Noel y su trineo, en este caso "tirado" por perros, han venido directamente de Laponia para poder estar en Nochebuena en este hospital, para traer un rato alegre a los niños y mayores aquí ingresados. Ha sido posible gracias al proyecto "Huellas y Sonrisas" de Tiendanimal y Royal Canin.

El objetivo de Huellas y Sonrisas es dar apoyo emocional y mejorar el estado de ánimo de los pacientes, especialmente los pediátricos, algo que en Navidad es aún más importante.

Muchos estudios demuestran que la actitud y experiencias positivas pueden influir en la recuperación de una enfermedad o problema de salud. Por eso mismo en QuirónSalud tienen claro lo útil que es potenciar la experiencia positiva de los pacientes, intentado que la estancia en el Hospital sea lo más agradable, confortable y satisfactoria posible, más aún en fechas tan señaladas.

La campaña "Huellas y Sonrisas", pionera a nivel nacional, acerca a los perros de asistencia a pacientes en hospitales. Se trata de una iniciativa promovida por Tiendanimal Educa y Hospital Quirónsalud Málaga y que cuenta también con la colaboración de Royal Canin.

Cada mes, los pacientes reciben la visita de perros de asistencia al Hospital Quirónsalud Málaga: "Estos perros vienen a contribuir al bienestar de los pacientes que tanto cariño necesitan. Además de que su compañía es inmejorable, existen muchos beneficios de nuestra relación con los perros. La historia nos demuestra que los canes siempre nos han ayudado a sobrevivir, a ser capaces de defendernos, a asumir responsabilidades y a hacernos más felices", explica Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal.

Te puede interesar

DOGspital llega a Mallorca: los pacientes de Son Llatzer podrán recibir la visita de sus perros

Los #paseosquecuran y los enfermos de la UCI que pueden reencontrarse con sus perros

Porque el cariño también cura: desde hace año y medio DOGSPITAL reúne a pacientes con sus perros

Visitas perrunas para humanizar el hospital: dos labradores de Asociación Canina de Leganés acudirán cada mes al Severo Ochoa

DOGSPITAL: una iniciativa pionera permite a los enfermos ingresados en un hospital de Ibiza recibir la visita de sus perros

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar