Si nos ponemos literales, lo que en EEUU se conoce como 'puppy mills' podría ser traducido como granjas de cachorros; sería un error.
Así sonaría idílico un fenómeno que en verdad se asemeja más a una fábrica de cachorros: son lugares en los que se cría perros en masa, para luego venderlos en tiendas de animales o a través de internet sin tener ningún tipo de control sobre su bienestar.
Estos perros -que no han sido socializados y que con frecuencia tendrán problemas de salud de diversa índole- pueden aparecer en tiendas de lujo a precios exorbitantes o en una web cualquiera a precio de saldo: su origen es el mismo, un lugar en el que los canes son maltratados.
Los animales suelen pasar sus primeros meses de vida hacinados en jaulas pequeñas y muchos no sobreviven. A sus criadores les importa un bledo, siempre hay más y más cachorros disponibles.
Por eso mismo miles de personas luchan contra los puppy mills en EEUU y tratan de concienciar a los que quieren tener un SrPerro en su vida que adoptar es la mejor solución.
Este es uno de los últimos anuncios que refleja este problema:
Como casi siempre, es una cuestión económica: mientras haya gente dispuesta a pagar por cachorros -sin acudir a un criador responsable y conocer a los padres de ese can-, será rentable 'fabricar' cachorros sin más.
También César Millán trata de luchar contra los Puppy Mills. Aquí podéis ver un breve programa sobre el tema.
Si estás pensando en incluir un can en tu vida... planteate la adopción, ahora en primavera hay una camada tras otra de cachorros abandonados.