• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Oficinas dog friendly: dos vídeos que casi casi generan ganas de volver al trabajo

Oficinas dog friendly: dos vídeos que casi casi generan ganas de volver al trabajo

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

¿Cómo fomentar que más oficinas se conviertan en lugares amables con los canes? En Purina España, por ejemplo, lo están haciendo -después de declararse oficialmente perrunos- compartiendo información útil, incluyendo un protocolo práctico, para que más empresas sean conscientes de los beneficios que tiene el establecer políticas pet friendly. En EEUU, donde es algo bastante más habitual, ya hay estudios que confirman que tiene benefícios tanto anímicos como económicos y de salud. Por si eso fuera poco, es una medida que puede contribuir a fomentar las adopciones.

Este verano se ha organizado un concurso de lo más simpático para premiar al mejor perro de oficina, al que mejor demostrara los beneficios de poder compartir el espacio de trabajo con un can. 

Es una iniciativa divertida, útil y solidaria: el premio era triple, para la startup dog friendly, para el can y también para una protectora que recibía una gran donación por parte de los organizadores del concurso, Wistia, una plataforma de vídeos -cuya oficina es, por supuesto, perrunamente simpática. (No os perdáis el vídeo de su propio can, Lenny, ¡imbatible!)

Los jueces del concurso se lo han debido de pasar en grande viendo a todos los canes que han participado.

La ganadora ha sido Amelie, Bulldog Francés y jefa de atención al cliente en Rooster Punk, una agencia londinense.

El segundo puesto, y seguro que por pocos votos, ha sido para, Charlie, otro fabuloso perro que alegra los días a sus compañeros de trabajo en Wpromote, Los Ángeles.

Otros participantes que no han logrado llevarse el premio pero que sí han contribuido a mostrar lo felices que son los perros y los humanos cuando pueden trabajar juntos son Tex y Nico. 

A Nico podréis verle aquí, al final del texto.

PD: Ya lo hemos dicho arriba pero... merece la pena ver en acción a Lenny, el can que trabaja en Wistia, ¡es genial!