• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Nuevo bulo sobre los extremistas musulmanes en Lleida: no hay Jihad contra los perros

Nuevo bulo sobre los extremistas musulmanes en Lleida: no hay Jihad contra los perros

Las noticias alarmantes tienen vida propia, más aún en verano y más aún cuando se aprovechan del miedo real de la gente. Pero cuanto más alarmante sea el titular, más conviene verificar la fuente antes de darla por cierta. Es es el caso de este nuevo bulo que nos han pasado y que vuelve a generar comentarios encendidos: "El ISIS lanza una yihad animal: pide a los musulmanes que maten a nuestros perros".

Ese es el titular de una "noticia" que dice que las autoridades están investigando la muerte de una docena de perros en Lleida (envenenados o degollados).

En el texto, ilustrado con perros apaleados brutalmente, sugieren que esas muertes coinciden con el lanzamiento de una campaña en internet impulsada por los musulmanes en España. 

Desde el Ayuntamiento de Lleida nos confirman que es falso... no están investigando nada y no tienen constancia de ningún envenenamiento masivo de perros.

Todo parece indicar que es un refrito de historias de hace años y bulos pasados y futuros. Sí, hubo envenenamientos de peros, pero fue en 2011. Y entonces los medios no mencionaron nada sobre la conexión musulmana, aunque sí empezó a rondar la historia en foros de dudosa fiabilidad. La fuente de esa conexión musulmana parece ser una entrevista con miembros de Plataforma per Catalunya - PxC

Esa presunta Jihad contra los perros ronda por internet desde 2011 y siempre es en Lleida: es lo que tienen los bulos, que aparecen y reaparecen cambiando ligeramente pero manteniendo su esencia.

Hace un año también volvió a surgir el tema: se publicó que una asociación de musulmanes en Lleida quería que se prohibiera el acceso de los perros guía a los autobuses porque los perros eran ofensivos para ellos... de nuevo, falso. Y con siete vidas, porque la misma alerta también surgió en 2011 originalmente.

Y de hecho este bulo de la Yihad contra los canes parece ser particularmente popular: hace poco ha surgido una "campaña" similar en Londres y todo parece indicar que es igual de falsa.

 

COMENTARIOS

Me parece indignante que digáis que esto es falso mientras nuestros perros mueren envenenados día tras día. Cuando los musulmanes han dicho por activa y por pasiva que no quieren perros en las calles por ser impuros para el islam, cuando se te encaran y te lo dicen ellos mismos cuando pasas cerca con el perro, cuando ha salido publicado en decenas de periódicos, cuando las muertes se están produciendo siempre en provincias con masiva presencia musulmana (Cataluña,Pais Vasco), cuando existen videos y pruebas evidentes de cómo los musulmanes apalean, disparan, queman y envenenan TODOS los perros de sus ciudades para "limpiarla" de animales impuros..... ¿qué más necesitáis? Igual es hora de abrir los ojos y dejar de buscar excusas para defender la multiculturalidad que está costando la vida a nuestros compañeros, que estos sí... son fieles de verdad,... y no ellos.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar