• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Nueva estafa perruna en España: ojo si se pierde tu perro, hay timadores al acecho

Nueva estafa perruna en España: ojo si se pierde tu perro, hay timadores al acecho

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas que se habían dedicado a timar a dueños de canes en Sevilla, Barcelona, Granada, Valencia, Logroño y Murcia en un momento particularmente sensible, cuando uno es capaz de agarrarse a cualquier pista, a cualquier opción: sus canes habían desaparecido y estos indeseables decían tener información sobre su paradero.

Por lo visto, esos individuos se dedicaban a rastrear los anuncios de perros perdidos, como los que podéis ver en SrPerro.

Entonces escribían o llamaban a los dueños de los canes y les decían que otra persona se había puesto en contacto con ellos para venderles a su perro.

 

Esa otra persona pedía una cierta cantidad que ellos no tenían, claro. Ahí es cuando los estafadores, haciéndose pasar por los buenos de la película, les pedían entre 20 y 100 euros a los dueños de canes desesperados, para, en teoría, dárselos a los vendedores y recuperar así al perro... Pero ahí terminaba la historia.

Es decir, el dueño del perro perdido pagaba la cantidad y no volvía a tener noticias de nadie.

La operación 'Se busca'  de la Guardia Civil, iniciada el pasado mes de junio, ha terminado con la localización y detención de nueve personas, seis mujeres y tres hombres, de Ceutí Murcia, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y los 35 años, como presuntas autoras de delito continuado de estafa. 

¿Qué puedes hacer si se pierde tu perro? Dar aviso a la policía, comunicarlo al Registro o Archivo de Identificación de Animales de Compañía de tu Comunidad, pegar carteles y correr la voz también en internet, avisar a protectoras... Aunque es complicado, hay que tratar de mantener la calma y tener mucho, mucho cuidado si alguien te llama exigiendo alguna recompensa o dinero, como en el caso de este nuevo timo.

Puedes, por supuesto, incluir la información en nuestra web para que podamos ayudarte a correr la voz. 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar