• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Novedosa iniciativa para fomentar la adopción entre particulares, esquivando perreras y protectoras

Novedosa iniciativa para fomentar la adopción entre particulares, esquivando perreras y protectoras

Get your Pet quiere fomentar la adopción de una manera diferente: inspirándose en la economía colaborativa se puede decir que es algo así como un Airbnb para la adopción animal. Su objetivo es que cualquiera que tenga un perro o un gato y por la razón que sea no pueda o no quiera ocuparse de el pueda entregarlo en adopción directamente a otra persona sin que ese animal tenga que pasar ni un día en una perrera o protectora. Así, en teoría, se descarga a las protectoras para que puedan ocuparse de los casos más graves, animales sin hogar o maltratados. Así, en teoría, habría menos perros y gatos en las perreras y por lo tanto se reducirían los sacrificios de animales sanos al reducir la superpoblación.


La web de Get your Pet solamente se puede ver en EEUU pero os podéis hacer una buena idea sobre este proyecto a través de su página de facebook y también en este vídeo en el que Angela Marcus, su fundadora, explica su filosofía sobre la protección animal. 

Es indudable que la mayoría de las perreras y protectoras están saturadas y desbordadas: esa crisis es mundial. Y también es cierto que es un entorno que estresa a los animales y que no facilita su adopción. 

De ahí la idea de crear una comunidad que permita a personas que quieren adoptar conocer animales que necesitan un nuevo hogar antes de que sean abandonados o entregados en una protectora: los encuentros son en lugares neutrales y más amables que los cheniles de muchas perreras, facilitando también así que el can o el minino se muestren como realmente son, estando más tranquilos...

Los adoptantes pagan 99$ una vez que se completa el proceso: eso incluye un chequeo veterinario para el perro o el gato y un mes de un seguro para el animal. Parte del dinero es para Get your Pet y parte se dona a protectoras. 

Es decir, funciona de manera similar a otras plataformas de economía compartida, como Airbnb o BlablaCar, por poner dos ejemplos: una web conecta a individuos y se queda con un porcentaje del dinero intercambiado entre ambos. 

Get Your Pet está activo en todo EEUU desde el verano de 2017 y según explica Angela Marcus en este tiempo han logrado 350 adopciones, entre ellas todos los canes que veis en las fotos. En este tiempo sólo ha habido 6 adopciones fallidas. Es decir, un ratio inferior al que se suele dar en el entorno de las protectoras.

¿Qué os parece la idea? ¿Funcionaría algo así en España? 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar