• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#NingúnNiñoSinTerapia: una iniciativa de Fundación ACAVALL para los peques que necesitan "ayuda animal"

#NingúnNiñoSinTerapia: una iniciativa de Fundación ACAVALL para los peques que necesitan

"Personas y animales juntos para hacer sonreír al mundo", este es uno de los lemas de Fundación ACAVALL, una organización de la que os hemos hablado en muchas ocasiones porque llevan acabo un trabajo impresionante con ayuda de empresas como Elanco y su iniciativa #DejemosHuella, una plataforma que busca fomentar la tenencia responsable desde muchos ámbitos.

Esta vez nos presentan a Paula, una niña de tres años con diversidad funcional. Durante este año Paula está participando en el programa de Terapias asistidas con perros gracias a la iniciativa #NingúnNiñoSinTerapia. 

Como cuenta su madre, al hacer terapia con animales se fomenta su contacto con el entorno y además disfruta mucho: cada sonrisa, dice, es un mundo. 

 

Hay empresas que patrocinan estas terapias como STILL, y también Calidad Pascual, cuya colaboración ha financiado la terapia de cuatro niños durante un año.

El trabajo de ACAVALL no es sólo con canes, claro, en las terapias también participan otros animales, como los caballos. 

 

Mirad cómo a través del teaming, poquito a poquito, también han logrado conseguir becas para que no haya #NingúnNiñoSinTerapia

 

Si os apetece colaborar, este es el teaming de Fundación ACAVALL

 

Te puede interesar

Juntos es posible: Dejemos Huella y Cala, una perra que quiere cambiar el mundo

¿Cómo se prepara un can para ser perro de terapia? Actividades beneficiosas para humanos y animales


ParAgility: planazo inclusivo para humanos y perros en Valencia ¿te apuntas?

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar