Los perros, como bien sabréis, no ven como nosotros: no es que vean en blanco y negro, como se decía antaño, es que son un poco daltónicos y además captan menos detalles, siendo algo miopes en comparación con los humanos: un perro tiene que estar muy cerca de un objeto para verlo bien. Lo que un perro logra reconocer a 6 metros de distancia lo vería un humano con total claridad a 23 metros, según un estudio. Para comparar nuestra visión con la de los canes podéis probar esta sencilla app.O podéis ponerle a vuestro perro este clip de diecisiete que ha creado Netflix... ¡para los perros!
Diecisiete, la peli de Daniel Sánchez Arévalo, narra el viaje vital de dos hermanos impulsado por la búsqueda del gran prota canino, Oveja. Es una historia tierna y bonita que conecta de manera particular con los humanos perrunos. Más aún sabiendo que Oveja, tras el rodaje, se ha convertido en el compañero de Vida de Biel Montoro, el prota humano de la película.
Aquí podéis leer lo que Biel nos contó sobre el rodaje y sobre Oveja, un espabilado mestizo que pasó de vivir en la calle a estrella de cine.
Y ahora, el experimento de Netflix: un clip de la película que se ha ajustado especialmente para la visión canina.
A ver qué opinan vuestros perros al respecto... porque no a todos les gusta de igual manera ver la TV, pongan lo que pongan :-)