• Compartir

Musicoterapia para animales de compañía: una clínica veterinaria en A Coruña trata a perros y gatos con música

"Las melodías tratadas con una oscilación de 10 Hz estimulan las ondas alfa cerebrales produciendo un estado de relajación", explican los veterinarios de la clínica Pet Vet, en A Coruña, Jorge Graziano Bach y Alejandro Allo. Y, de hecho, podéis hacer la prueba puesto que en su web hay una melodía expresamente creada para relajar a los animales (tenéis el vídeo al final de este texto también)

¿La música tiene algún efecto sobre el ánimo de perros y gatos? En el caso de los canes ha habido estudios, como el llevado a cabo en una protectora, que demostró que sí, la música reduce el estrés, sobre todo ciertos tipos de melodías.

Es lo que ponen en práctica en su clínica Graziano Bach y Allo: graban en el estudio, en la propia clínica, los temas que luego les pondrán a sus clientes, antes, durante y después de las intervenciones. 

 

Y es que Graziano Bach es veterinario pero también escritor y músico, la persona idonea para poner en práctica la musicoterapia veterinaria.

Él tiene claro, como explica en el vídeo, que gracias a las melodías compuestas para ellos, los animales están más tranquilos e incluso se recuperan antes.

 

PD: Esta es la receta calmante ideada por los veterinarios de Pet Vet:

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar