• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Murfee, el perro alcalde: ya lleva dos mandatos y ha logrado alguna que otra mejora significativa en su comunidad :-)

Murfee, el perro alcalde: ya lleva dos mandatos y ha logrado alguna que otra mejora significativa en su comunidad :-)

Murfee es un Cavalier King Charles Spaniel que tiene su propia página en la wikipedia y ha protagonizado incontables reportajes en prensa, hasta en la CNN porque este can es... alcalde. Sí, este perro de terapia es el segundo animal en ser elegido para el cargo honorario de alcalde en la ciudad de Fair Haven, Vermont, desbancando a una cabra en una elección bastante reñida, según cuentan.

Y lo ha debido de hacer bien porque Murfee ha sido reelegido para un segundo mandato en 2021.

Se trata de una posición simbólica, ciertamente, pero no es un cargo exento de responsabilidades: los alcaldes animales tienen un objetivo claro en esta localidad, ayudar a recaudar fondos para iniciativas que sean beneficiosas para todos. En el caso de Murphy -y de la cabra Lincoln- han ayudado, entre otras cosas, a establecer una nueva área de juegos para niños y también un nuevo parque canino.

En este reportaje podéis ver cómo fue la campaña de 2020 en la que tres candidatos aspiraban a liderar el consistorio: una cabra, un perro policía y el pequeño Murfee.

Murfee lo está haciendo muy bien, porque en su caso ha logrado mantenerse en el cargo un segundo mandato. De hecho, gracias a él los perros pueden entrar en el área de juegos infantil, porque antes estaba prohibido...

Y también ha seguido ayudando a sus conciudadanos durante la pandemia también, ofreciendo consejos para que todos supieran la importancia de cumplir las normas sanitarias y animando virtualmente a los niños del colegio a los que normalmente visitaba en perrona.

¿Qué sería lo primero que harías tú si tu can fuera elegido el alcalde de tu localidad? ¿Mejores y más amplios parques para perros? ¿Una nueva normativa que permita a los canes bañarse en las fuentes? ¿Ayudas para las protectoras? ¿Cuál sería vuestro programa político?

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar