• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Movilización para encontrar a los dueños del labrador que atacó y mató a Karim, un Yorkie, en Málaga

Movilización para encontrar a los dueños del labrador que atacó y mató a Karim, un Yorkie, en Málaga

Última actualización del articulo el día 18/06/2017

"Ayer, 16 de Junio, de la forma más injusta te arrancaron de mi lado. Ayer mi corazón se hizo mil pedazos, mi pequeño, mi bebito, mí Karim precioso. Un perro decidió atacarte y acabar con tu vida de la forma más cruel y trágica y yo me siento impotente de no haber atrapado a tus culpables, aunque tampoco la policía ayudó, ya estabas en el arcoiris. Pero yo te prometo que voy a mover cielo y tierra por hacerte justicia." Imposible meterse en su piel, imposible sentir la desolación, el dolor, la frustración y la pena que debe de estar sintiendo la familia de Karim.

Este es el mensaje que ha compartido en redes sociales Jennifer, la dueña del pequeño Yorkie que ha muerto tras ser atacado por un Labrador cuando estaba en la terraza de un bar en en el paseo marítimo de poniente de Torre del Mar(en Vélez-Málaga)


Estaban tan tranquilos, tomando algo por la noche, Karim dentro de su transportín a los pies de sus humanos, cuando de pronto llegó otro perro, un labrador color canela, y por alguna razón se lanzó a por él, le atacó. Y lo mató.

Todo sucedió en un instante, nadie pudo reaccionar y, como cuentan, por mucho que lo llevaron de inmediato a urgencias no sirvió de nada. Pero lo más chocante es que llamaron a la policía y, según parece, les ignoraron: "no se personaron por qué el perro agresor ya estaba tranquilo".

Además, los dueños de ese labrador, según explica la familia de Karim, no quisieron darles sus datos y ni se preocuparon por lo sucedido. Se levantaron y se fueron. 

Eso no es razonable ni moral ni humano: todos tenemos la obligación de hacernos responsables de las acciones de nuestros perros, para bien y para mal. Y en un caso tan trágico como este, aún más. Es inaudito que se hayan desentendido.

Por eso mismo se ha iniciado una campaña en redes sociales con la etiqueta de #justiciaparakarim para intentar localizar a esas personas.

Si son humanos y son perrunos deberían sentir una mínima empatía ante el enorme y desgarrador dolor que han causado y deberían responsabilizarse de alguna manera, más allá de lo que pueda indicar la ley.

"Los propietarios del perro son una pareja de entre 40 y 50 años, mujer rubia de melena por los hombros y hombre alto y muy delgado. Llevaban a su perro sin bozal y, después del ataque, abandonaron el lugar sin asumir la responsabilidad que les corresponde ante la familia de Karim."

Cualquier dato que podáis aportar a la familia de Karim, seguro que será de utilidad. Podéis contactar con ellos en sus redes sociales, en instagram o en facebook, o a través del correo electrónico: karimyorkie@gmail.com