• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Movilización contra los envenenamientos perrunos en A Coruña

Movilización contra los envenenamientos perrunos en A Coruña

"Yo quiero hablar ahora, que estoy vivo. Y no mañana, cuando, ese o eses desalmados, me hayan matado. Por desgracia, yo solo, no puedo hacer nada." Por eso Loki nos pide a todos que nos quejemos y mandemos sugerencias al Ayuntamiento a través de este enlace. Para ver si así escuchan a los humanos perrunos y a los humanos en general porque entre enero y febrero ha habido numerosas intoxicaciones caninas, por raticidas y por ingerir objetos punzantes.

Son ya muchos casos, como el de Dubai, que casi se muere tras haber comido raticida, probablemente en el Parque de Bens. O como la alerta de hace pocos días sobre unas botellas pensadas para atraer a los perros, según parece:

¿Y si me matan qué?, es lo que se pregunta Loki, que es quien nos ha alertado sobre lo que está sucediendo en A Coruña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 🐺ⓁⓄⓀⒾ 🎂4/12/18 📍galeguiño 100% (@lokiloko_dog) on

"Viendo los últimos acontecimientos en mi ciudad, A Coruña, no puedo parar de pensar en qué será de mí, si llego a encontrarme con ese trozo de carne envenada, esas botellas de ácido, esa salchicha de alfileres, esa comida llena de matarratas o esa otra de anticongelante.

¿Qué les pasará a mis asesinos? Nada. Nadie los perseguirá, ni se pedirá ayuda ciudadana. No se buscará respuestas, porque soy un perro. ¿Qué más da?

No me quiero engañar, en esta sociedad sólo respiro porque me lo permiten, sólo puedo correr en las zonas que, vosotros humanos, habéis habilitado para nosotros, a veces tan pequeñas y en tan mal estado, que hace que no me olvide que somos escoria. Y para colmo, nos quieren matar. ¿En qué queda el dicho "Vive y deja vivir", para los que no somos seres humanos? Ya... entiendo, en nada.

Después de ver día tras día, noticias de envenenamientos, nadie ha hecho nada. No se ha aumentado la vigilancia en las zonas afectadas. No se están limpiando más asiduamente zonas ajardinadas y caniles. No se está alertando a los ciudadanos, ni mucho menos hay un contacto ni ayudas para perjudicados.

Desde luego que yo quiero hablar ahora, que estoy vivo. Y no mañana, cuando, ese o eses desalmados, me hayan matado. Por desgracia, yo sólo, no puedo hacer nada. En mi Link del perfil, os dejo enlace directo a quejas y sugerencias de mi ayuntamiento, necesitamos ser escuchados, necesitamos soluciones, necesitamos coger a los responsables de qué A Coruña, esté siendo una cacería. ¿Me echas una patita? Porque mañana, te daré las 4 si te pasa lo mismo.

Soy consciente de que no somos los únicos. En los Ayuntamientos colindantes hay más casos. En Vigo, en Gijón, en Alicante... Me lo habéis contado. Vamos a luchar por todos, porque muertos no podemos hacer nada. Gracias por leerme y por toda la ayuda ❤. Se agradece enormemente la difusión"

Y parece que el Ayuntamiento está comenzando a tomar nota y han pedido a la Patrulla Verde de la Policía Local que extreme su presencia en los parques y jardines de la ciudad. Algo es algo, aunque no sea mucho:

Compartimos también los consejos del Hospital Veterinario 4 de Octubre, de Coruña: ellos han tratado a unos cuantos de los perros afectados y están recibiendo alertas constantemente, explican, sobre posibles venenos en diversas zonas de la ciudad:

🐾 ¡Cuidado con forzar el vómito! Solo debéis hacerlo si previamente habéis hablado con el veterinario y os ha confirmado que podéis. Pero jamás lo hagáis por vuestra cuenta: si han pasado más de dos horas desde la ingestión del veneno o producto tóxico, la mayor parte ya se habrá absorbido, por lo que no sería una medida útil, y si el producto es corrosivo podría causar más problemas. Tampoco lo hagáis jamás si ha ingerido un cuerpo punzante.

🐾 Lo primero que debéis hacer es llamar a un veterinario. Si sabéis qué veneno o producto tóxico ha ingerido vuestro perro, llamadlo de camino para informarlo y, si ha sido un accidente (por ejemplo, que se coma algún veneno de uso doméstico, como matarratas), llevadle el paquete para que pueda ver su composición. Si no sabéis qué veneno es, describidle los síntomas de manera clara, para que pueda acotar el tratamiento lo más posible.

🐾 Si la intoxicación es por vía dérmica, debéis lavar lo antes posible al animal con abundante agua templada y jabón. Si es ocular, limpiad con abundante agua. En ambos casos, acudid al veterinario inmediatamente.

🐾 Si se come cualquier cuerpo punzante, id inmediatamente al veterinario para que lo extraiga, y no olvidéis que NUNCA debéis provocarle el vómito.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar